PensiónProgramas del Bienestar

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores 2024?

A lo largo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Pensión para el Bienestar de mayores de 65 años se ha convertido en un componente esencial. Las autoridades anunciaron que se reanudarían los pagos; sin embargo, la distribución del programa se suspendió durante toda la campaña electoral, a pesar de que fue generalizada.

Durante el periodo de entrecampañas y la campaña electoral, las autoridades tomaron la decisión de suspender temporalmente el pago de la Pensión Social para adultos mayores de 65 años, con el fin de garantizar que no interfirieran ni influyeran en la voluntad del pueblo.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer la información de que el programa se retomará con la entrega del cuarto bimestre del año, que corresponde a los meses de julio y agosto, durante sus declaraciones en el noticiero matutino.

¿Cuándo se publicará el Calendario por Apellido de la Pensión Bienestar 2024?

¿Cuándo será el próximo pago de la pensión del Bienestar para adultos mayores 2024?

Durante una conferencia de prensa que estuvo presidida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ariadna Montiel Reyes anunció que la reintroducción del pago de la Pensión del Bienestar se dará a principios del séptimo mes del año. Por tanto, la transferencia de fondos se realizará bajo los mismos límites operativos que los vigentes durante los meses anteriores.

Se espera que reciba su pago posterior de pensión y asistencia social entre el 1 y el 31 de julio. Por esta razón, me siento obligado a compartir esta información con usted. Debes tener en cuenta que se realiza una vez cada seis semanas. El próximo depósito vence en julio y nos aseguramos de cumplir con todas las leyes que estuvieron vigentes durante el período electoral al realizar pagos por adelantado. Informó a los medios de comunicación que “como saben, les estaremos informando por carta el calendario detallado”, y así lo anunció.

Por lo tanto, la fecha que se ha decidido para el próximo pago de la Pensión Social es el primero de julio. El dinero equivalente a los meses de julio y agosto se distribuirá a los primeros receptores de inscripción ese día. De acuerdo con el plan que las autoridades divulgarán más adelante, las personas restantes podrán acceder al efectivo en los próximos días.

Pensión del Bienestar

El pago de la Pensión de Bienestar en julio marcará el inicio de la cobertura de los pagos que se abonen durante el segundo semestre del año 2024. En lo que va del año, han sido tres los pagos que se han puesto a disposición. Se ha decidido eliminar los fondos que estaban programados para ser distribuidos durante el séptimo mes del año, así como durante los meses de septiembre y noviembre, con el fin de cubrir la totalidad del programa.

En total se han distribuido 218 mil millones de pesos a los beneficiarios, según informó el titular de la Secretaría del Bienestar, quien hizo el anuncio. En el registro correspondiente habrá un total de 12.2 millones de personas identificadas y se prevé entregar un total de 465 mil millones de pesos mexicanos.

¿La Pensión Bienestar 2024 cuándo depositará el pago de julio?

Atención a todos los participantes de los programas de la Secretaría del Bienestar: las fechas anunciadas por Ariadna Montiel Reyes durante la conferencia mañanera se implementarán en todos los programas. Por ejemplo, se incluyen en esta categoría aquellas que están inscritas en el programa de madres trabajadoras o en el registro de pensión por invalidez.

Ya dije que ya hemos distribuido todo el primer semestre de este año a través de nuestro sistema de distribución. Destacó que la tarjeta del Banco del Bienestar es el nuevo medio para recibir el pago de pensiones; ya no se hacían pagos en efectivo; Todas las transacciones se realizaron directamente y sin la participación de intermediarios.

https://becassubes.com/imss/que-jubilados-recibiran-la-pension-de-julio-por-adelantado-este-viernes/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x