PensiónPensión IMSS

¿Cuándo se reactiva el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Debido a la veda electoral que se implementó de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, los programas que actualmente maneja el gobierno, como la Pensión Bienestar, que otorga 6,000 pesos a las personas mayores de 65 años, se vieron obligados a suspenderse. Si tienes curiosidad por saber cuándo se realizará tu próximo pago, te lo haremos saber.

Es importante señalar que el pago en cuestión continuará suspendido hasta que se realice el primero de junio. Esto se debe a que se considera que los programas en cuestión realizan actos de campaña, proselitismo electoral, propaganda gubernamental, difusión, publicación de resultados, encuestas o sondeos de opinión pública, por lo que no pueden ser utilizados con fines electorales.

¿Cuándo volverán los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como resultado de lo anterior, el gobierno mexicano puso a disposición en febrero un anticipo de pago de 12 mil pesos para los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Esto es algo que debe mencionarse.

¿Cuándo está previsto el próximo depósito de la Pensión Bienestar?

Julio es el mes en que se realizará el pago de los seis mil pesos que se adeudan por los meses de julio y agosto. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que consulten con frecuencia el sitio web oficial para conocer cualquier nueva información o actualización que pueda referirse a esta investigación.

Lista de seguros con pago a los que tienen derecho los afiliados de la Pensión Issste

Además, si usted tiene 65 años de edad y aún no ha participado en este programa, debe adquirir los documentos pertinentes para que pueda inscribirse tan pronto como el programa comience de nuevo. Esto le permitirá ser tenido en cuenta para los requisitos de elegibilidad.

  • INE vigente y copia
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Número telefónico

Entre las 10:00 y las 16:00 horas, una persona de confianza deberá entregar los documentos antes mencionados en el módulo más cercano al domicilio del titular. Para efectos de tramitar procesos o recibir la Pensión Bienestar en caso de que el beneficiario fallezca, esto es necesario para que los documentos sean colocados en el sistema con la información correspondiente.

¿La Pensión IMSS brindará un bono extra de 10 mil pesos en mayo?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x