PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo se publicará el Calendario por Apellido de la Pensión Bienestar 2024?

A partir del 20 de julio de 2024, las personas mayores volverán a ser elegibles para recibir apoyo económico a través del programa de Pensión Social. La población adulta mayor en México, que incluye tanto hombres como mujeres mayores de 65 años, es la población objetivo de este esfuerzo, que busca mejorar su calidad de vida.

Según anunció Ariadna Montiel, secretaria del Ministerio de Bienestar, los pagos comenzarían desde el primero al último día de julio, tras la suspensión que trajo la prohibición electoral.

¿La Pensión Bienestar 2024 cuándo depositará el pago de julio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Está previsto reanudar los pagos de las pensiones sociales

Los beneficiarios de la Pensión Social no pueden ser distribuidas desde principios de marzo debido a la prohibición electoral. La mayoría de las personas mayores reciben un pago asistencial mensual de 6.000 pesos; por lo que al finalizar este período podrán recibir sus pagos acumulados, que pueden llegar a los 18.000 pesos si no han recibido pagos desde marzo.

A medida que los depósitos se realicen durante el mes de julio, se activarán los beneficios que están disponibles para quienes estén al día así como para quienes tengan pagos pendientes aún.

¿Qué jubilados recibirán la pensión de julio por adelantado este viernes?

¿Cuál es la fecha prevista de publicación?

Ariadna Montiel ha afirmado que próximamente se hará público el plan de pagos completo para el mes de julio de 2024. Dado que la dispersión del bimestre julio-agosto de 2024 comienza el lunes siguiente, esta semana debería ser un alivio para quienes la esperan con ansias.

Teniendo en cuenta que este calendario suele publicarse una semana antes del inicio de los pagos, es razonable suponer que la fecha del anuncio se producirá después del 24 y 25 de junio. Es fundamental que los beneficiarios tengan acceso a este calendario para poder organizar la entrega de su asistencia.

Para que los ciudadanos mayores puedan recibir la asistencia que requieren en el momento que la requieran, es fundamental que estos pagos se reanuden tras la restricción electoral.

Asegúrese de estar atento a los anuncios oficiales realizados por el Ministerio de Bienestar Social para obtener información adicional y detalles sobre las fechas exactas en las que vencen los pagos según los apellidos.

https://becassubes.com/pension-imss/fechas-finales-para-el-aumento-del-100-en-las-pensiones-imss-e-issste/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x