PensiónISSSTE

¿Cuándo se espera que la Pensión del ISSSTE haga el primer pago de 2024?

A unos días de que inicie el nuevo año 2024, te recordamos el día específico en que los adultos mayores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir su primer pago mensual de prestaciones.

Durante el primer mes del próximo año se distribuirá un depósito adicional a miles de adultos mayores afiliados a este organismo. Esta es una magnífica noticia, ya que les proporciona una alternativa para hacer frente al gasto que se denomina enero.

Ahora que la primera mitad del llamado “regalo de Navidad” se depositó el 15 de noviembre, se entrega la segunda mitad de la paga extra de Navidad. Esto ocurre después de que se presentara la primera mitad del regalo de Navidad. Teniendo en cuenta esta información, es razonable prever que recibirá tanto la mensualidad habitual como la segunda mitad de la paga extra de Navidad en el mes de enero.

¿La Pensión Bienestar hará los pagos de 6 mil pesos para los beneficiarios en 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuál es la fecha en que vence el primer pago del año 2024?

De acuerdo con la información proporcionada por el ISSSTE, este estímulo, junto con el cincuenta por ciento restante del aguinaldo, se distribuirá el martes 2 de enero de 2024.

Como resultado de esta acción, alrededor de un millón 312 mil adultos mayores afiliados recibirán la ayuda. La organización ha dejado muy claro que se asegurarán de que esta prestación se lleve a cabo.

Durante el proceso de solicitud de cada beneficiario de la pensión, se realizarán ingresos en la cuenta bancaria que hayan especificado antes de recibir la pensión.

Si tienes alguna duda sobre los depósitos, puedes comunicarte con el Issstetel al número 55 4000 1000.

¿Qué sucede si pierdes la Resolución de Pensión IMSS para recibir tus pagos?

A lo largo de la presidencia de AMLO, ¿cuánto se ha incrementado la Pensión Bienestar?

Desde el inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto de la ayuda económica que se otorga para la Pensión Bienestar, que se otorga a los ciudadanos de la tercera edad que son mayores de 65 años, ha ido en constante aumento.

Permítame aprovechar esta oportunidad para informarle que el gobierno mexicano ha cumplido con la promesa hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ha aprobado un aumento adicional a la Pensión Bienestar para los ciudadanos de la tercera edad. Hasta este momento del sexenio se ha establecido como un hecho relevante que esta política beneficiará a más de 11 millones de beneficiarios.

Desde que López Obrador llegó a la Presidencia, ha sido perceptible el aumento en la cantidad de dinero que se destina a la Pensión del Bienestar. La actual administración se ha fijado como una de sus metas establecer este programa de ayuda crucial para la población de la tercera edad en México, y el 12 de diciembre, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, reconoció la continua expansión del programa.

Desde que AMLO asumió el cargo, el programa ha experimentado una expansión constante, lo que ha resultado en una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores desde ese momento. Es muy evidente la importancia que el gobierno otorga a este grupo de la población, como lo demuestra su intención declarada de ampliar el alcance de los beneficios e incrementar regularmente los montos que se entregan.

¿La Pensión IMSS tendrá un aumento para el 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x