PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar en enero 2024?

En los pocos días que quedan para que finalice el año 2023, muchas personas tienen curiosidad por saber cuándo podrán recibir el pago de su Pensión del Bienestar correspondiente al año 2024. Por fin, hemos dado solución a la pregunta más frecuente: ¿cuándo se ingresará la paga inicial?

En el transcurso de cada bimestre, el programa Pensión para Adultos Mayores del gobierno federal proporciona ayuda financiera a quienes tienen 65 años o más.

Lanzan un aviso importante sobre los pagos para los jubilados de la Pensión ISSSTE

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A pesar de la falta de confirmación oficial, es bastante probable que el pago inicial para el año 2024 se distribuya durante los primeros días de enero, como ha ocurrido en años anteriores. Esto se debe a que la ayuda se suministra con carácter quincenal. Durante el mes de noviembre de este año, la Secretaría de Previsión Social puso a disposición el último pago.

¿Cuánto reciben los pensionados de la Pensión IMSS por invalidez?

Mejoras en los Sistemas de Seguridad Social y Pensiones

En cuanto a la Pensión del Bienestar, el aumento de 4.800 pesos a 6.000 pesos representa un incremento del 25%. Esta cifra comenzará a reflejarse a partir del año 2024 como resultado del impulso adicional que se le dio al programa social para adultos mayores.

La Pensión del Bienestar aportó el primer financiamiento, que fue de 1,275 pesos en 2019, con nuevos incrementos a 3,850 pesos en 2022 y 4,800 pesos en 2023.

En el año 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que estableció la Pensión del Bienestar, con lo que se legitimó.

¿Qué sucederá con la Pensión por orfandad del IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x