PensiónPensión IMSS

¿Cuándo liberarán los primeros pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024?

Le informamos que se ha realizado un cambio en el pago inicial para el año 2024. En caso de que seas jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te proporcionamos la fecha en la que recibirás el depósito inicial para el siguiente año.

Una pensión es algo maravilloso de tener en estos tiempos, ya que te permite envejecer con dignidad, y cualquier tipo de ayuda económica siempre es bienvenida. Incluso para el año que viene se prevé un aumento significativo.

Al día de hoy, según datos proporcionados por el IMSS, alrededor de 4.39 millones de jubilados y pensionados pudieron hacer uso de este derecho, fundamental para su vida después de haber dejado la vida laboral. Esto ocurrió a finales del año 2020, que fue el año de la epidemia.

¿Estás en riesgo de perder el pago de tu Pensión Bienestar? Entérate

¿Cuándo se harán los primeros pagos de pensiones del IMSS y del ISSSTE en 2024?

Independientemente de que tu pensión provenga del IMSS o del ISSSTE, debes prever un ligero retraso en el proceso para recibir tu pago inicial en 2024. ¿Por qué? Para ponerlo en perspectiva, el razonamiento es sencillo: el 1 de enero los comercios cierran para celebrar el Año Nuevo.

¿Puedo preguntar sobre la fecha en la que se espera que se pague el depósito inicial? Los pensionados del IMSS e ISSSTE, que ya tendrán sus incrementos del 12.25 por ciento, lo recibirán el martes 2 de enero. Los derechohabientes también podrán consultar los pagos pendientes o realizados correspondientes al mes de diciembre.

¿Qué es el pago de marcha de la Pensión Bienestar?

Es importante tener en cuenta que este incremento solo es aplicable a los adultos mayores que deben cumplir con la Ley 73, lo que significa que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, y la Modalidad 40. Por lo tanto, no todos los adultos mayores pueden acceder a este incremento. En consecuencia, esto significa que no todos los jubilados podrán acceder a este incremento.

Debido a que ya te hemos notificado que habrá un pequeño retraso en el pago de tu pensión del IMSS o ISSSTE, es absolutamente necesario que tomes las medidas necesarias para que estés preparado para las fechas importantes de gastos.

Pensionados se acercan a la fecha límite para retirar su tarjeta bienestar este diciembre de 2023

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x