PensiónIMSSPensión IMSS

¿Cuándo la Pensión del ISSSTE pagará la segunda parte del aguinaldo?

Durante las últimas semanas del año 2023, los mexicanos están ocupados gastando, preparándose y alistándose para cobrar su aguinaldo. El anuncio que tanto esperaban los jubilados por parte del ISSSTE por fin llegó, y ha generado mucha expectativa.

Para que los jubilados puedan aprovechar las ofertas de El Buen Fin o el súper aguinaldo de noviembre, el instituto ya depositó la parte inicial del aguinaldo. Por otra parte, un gran número de personas siente curiosidad por conocer la fecha prevista para el pago del segundo plazo.

¿La Pensión IMSS hará pago de aguinaldo durante el mes de diciembre?

En esta fecha se repartirá una parte del aguinaldo que está asociado a la pensión del ISSSTE

“El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el pago de la primera parte del aguinaldo 2023 para pensionados y jubilados se realizará el próximo 15 de noviembre”, según un comunicado emitido por la institución.

Adicionalmente, el instituto quiso informar a 1,312,775 pensionados que sus pensiones de noviembre fueron depositadas el 31 de octubre de este año. Los adultos mayores recibirán la segunda mitad de su aguinaldo el martes siguiente, 2 de enero de 2024.

¿Cuándo la Pensión Bienestar liberará el pago doble de 2024?

¿Cuándo recibirán su aguinaldo los trabajadores del ISSSTE?

Adicionalmente, la agrupación ha dado certeza al resto de los afiliados activos del ISSSTE que actualmente trabajan para el Estado mexicano. Estas personas son actualmente empleados del gobierno mexicano. Antes del 20 de diciembre, este grupo podrá ver el dinero que se les ha depositado.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los empleados del instituto no podrán recibir sus aguinaldos sino hasta después de que haya pasado la temporada vacacional; sin embargo, los patrones tienen hasta esa fecha para depositar el dinero conforme a la ley.

Sin la implementación de dichas salvaguardas, las empresas están sujetas a multas monetarias que van de los 18,260 a los 365,200 pesos filipinos. De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), un trabajador está obligado a acudir al organismo si se ve involucrado en el escenario ilegal que se ha señalado. Ahí se le brindará orientación.

¿Cuándo caerá el último pago del 2023 de la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x