PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuándo la Pensión del Bienestar hará pago doble?

Debes saber que en febrero obtendrás un depósito doble de 12 mil pesos, además de los 6 mil pesos que ya recibiste este año. Esto se debe a que eres una persona de la tercera edad que está recibiendo la Pensión del Bienestar, que es un programa que se otorga a quienes tienen más de 65 años.

Debido a que las campañas electorales iniciaron en marzo, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, hizo del conocimiento de la población que los adultos mayores recibirán un pago que es el doble durante los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Febrero de 2024 es el mes en el que está previsto que se ingrese la paga doble.

¿Qué bancos te permitirán retirar tu Pensión Bienestar sin comisiones?

¿En qué momento recibirá la pensión asistencial el doble pago de doce mil pesos? ¿Y cuál es la razón de ello?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Cada seis meses, se depositará un total de doce mil pesos en las cuentas de los residentes de la tercera edad. Por ello, se les recomendó practicar un manejo responsable de sus finanzas hasta julio de 2024, fecha en la que se realizaría el siguiente depósito.

Además, el Director de la Secretaría de Bienestar hizo el anuncio de que el primer depósito se realizará en las cuentas de los ancianos cuya inscripción finalizó en diciembre de 2023. Este depósito comenzará en los primeros meses de 2024.

¿La Pensión ISSSTE dará apoyo para afrontar deudas en enero?

“Hicimos un registro en diciembre de quienes cumplirían años en estos meses; lo que nos impide la ley electoral es difundir los programas con recursos públicos y no tenemos recursos para eso, a quienes se registraron en diciembre se les va a pagar en la fecha de su cumpleaños”, según su declaración.

Adicionalmente, señaló que la veda electoral estará vigente durante las campañas que inician en marzo de 2024, lo que significa que “lo que van a tener limitado es (realizar) mítines”. Debido a esto, están dando la posibilidad de que las personas se registren de manera anticipada para que puedan presentar sus candidaturas en cuanto cumplan la mayoría de edad.

¿Los ahorros del IMSS pueden retirarse antes de la jubilación? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x