PensiónAvisos BienestarProgramas del Bienestar

¿Cuándo la Pensión Bienestar liberará el pago doble de 2024?

Los adultos mayores mexicanos tienen derecho a varios programas de asistencia financiera, uno de los cuales es la Pensión Bienestar, que les ayuda a cubrir algunos de sus gastos de subsistencia fundamentales, como el costo de los alimentos y los servicios prestados por el gobierno. Debido al hecho de que habrá un doble pago en el año 2024, es sumamente importante prestar atención al calendario de pagos.

El monto actual de la pensión que reciben los adultos mayores en 2023 es de 4,800 pesos. Por otro lado, se proyecta que este número aumente a 6,000 en el siguiente año, lo cual es realmente una excelente noticia para esta vulnerable región del país.

¿Cuándo caerá el último pago del 2023 de la Pensión Bienestar?

¿Por qué se pagará dos veces la Pensión Bienestar en el año 2024?

Como es de conocimiento público que las elecciones federales tendrán lugar el 2 de junio de 2024, los últimos días de mayo estarán vedados para las campañas políticas y la propaganda relacionada con la elección.

Como consecuencia de esto, se espera que quienes reciben beneficios de programas sociales como la Pensión del Bienestar y la Beca Benito Juárez reciban un aumento en sus pagos. No podrán cumplir con su obligación de entregar lo que por ley les corresponde con menos dinero, ya que están obligados a hacerlo.

¿Cuándo será el pago de la Pensión Bienestar, que es el doble?

Por lo tanto, si la Pensión Bienestar aumentara a 6,000 pesos mensuales en marzo, lo más probable es que los ciudadanos de la tercera edad pudieran recibir una pensión doble, que ascendería a 12,000 pesos, en lugar del monto actual de $5,000 que recibe actualmente.

Es importante tener en cuenta que el pago doble estará ligado a los bimestres de mayo y junio. Hay que tener esto en cuenta. Teniendo en cuenta que el gobierno federal tiene la posibilidad de pasar a un calendario de pagos que sea mensual o quincenal, esta decisión depende totalmente de ambos.

¿Del 21 al 24 de noviembre qué adultos mayores reciben el pago de la Pensión Bienestar?

¿Dónde obtener el calendario de pagos que ofrece la Pensión Bienestar?

Para obtener información sobre el día de vencimiento del depósito de la pensión, debe consultar el calendario de Bienestar. Para ello, asegúrese de visitar el sitio web oficial del gobierno federal y haga clic en el enlace que se proporciona a continuación: Visite nuestra página web https://www.gob.mx/bienestar.

El siguiente paso es ubicar la opción que dice “fecha de pago de su pensión o programa” al final de la página. Con base en la letra inicial de su apellido, ahí aparecerá la fecha particular de depósito una vez determinada.

Es imprescindible que consulte el calendario lo antes posible para recibir su dinero en la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio; el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre se está tramitando en estos momentos. Alternativamente, en las sucursales vinculadas al programa.

Esto es lo que debes hacer si te negaron tu pensión IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x