PensiónAvisos BienestarProgramas del Bienestar

¿Cuándo caerá el último pago del 2023 de la Pensión Bienestar?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar en México deberán apartar fondos suficientes para su pago final en 2023, conforme se acerque el fin de año, y deberán evitar gastar todo su dinero en compras navideñas.

En la fecha que ya fue comunicada por la Secretaría de Bienestar, se realizará el depósito final que se hará a los adultos mayores que reciben esta ayuda gubernamental.

Las fechas señaladas para la entrega de la ayuda económica a las personas con discapacidad, a los hijos de madres trabajadoras y a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores son precisamente las mismas.

Desde marzo, el dinero no puede transferirse a ningún otro plástico, por lo que el gobierno mexicano anima a quienes reúnan los requisitos para recibirlo a que utilicen en su lugar la tarjeta Bienestar. Pero un número importante de personas sigue careciendo de ella.

¿Del 21 al 24 de noviembre qué adultos mayores reciben el pago de la Pensión Bienestar?

¿Cuándo es el último pago de la Pensión Bienestar que debe realizarse durante el año 2023?

Según el calendario que lleva la Secretaría de Bienestar, el mes de noviembre es el último en el que se distribuye el pago de la pensión a los adultos mayores.

Esto se debe a que la asistencia es bimestral, por lo que se prevé que el último pago se realice entre los meses de noviembre y diciembre.

A partir del lunes 6 de noviembre de 2023, las primeras personas en recibir los fondos de la Pensión Bienestar 2023 comenzaron a cobrar dichos beneficios. Debido a que la inicial que se utiliza para el primer apellido a la hora de realizar los pagos es la letra A, los depósitos se realizaron para la letra A con mayor prioridad.

Comenzando con la letra M y continuando con la letra R para la semana del 21 al 24 de noviembre, se tomarán los depósitos, y el proceso continuará con la letra R para la última semana del mes.

Los beneficiarios recibirán la última cuota de la Pensión Bienestar 2023 el jueves 30 de noviembre. Podrán recibir este pago los beneficiarios cuyos apellidos comiencen con las letras V, W, X, Y o Z.

Esto es lo que debes hacer si te negaron tu pensión IMSS

¿Cuál es el importe del último pago a cuenta de la Pensión Bienestar 2023?

En el último pago del año, quienes tengan derecho a recibir la Pensión Bienestar recibirán 4,800 pesos, que es el mismo monto de las aportaciones que recibieron en el año anterior.

Los adultos mayores que reciben este apoyo de la Secretaría de Bienestar continúan recibiendo su pago quincenal regular, a diferencia de los jubilados del IMSS e ISSSTE, a quienes se les otorga un aguinaldo a fin de año.

En mi Tarjeta Bienestar 2023, ¿cómo accedo al dinero que se almacena en ella?

Los adultos mayores pueden utilizar el efectivo de su último pago a la Pensión Bienestar 2023 para realizar compras en los comercios participantes utilizando la tarjeta Bienestar, o bien, pueden acceder a sus fondos en los cajeros automáticos o ventanillas del Banco del Bienestar. A continuación se enumeran los comercios adheridos.

Sin embargo, aunque no residas cerca de una sucursal, puedes utilizar los cajeros automáticos de otros bancos mexicanos, como los siguientes:

  • Afirme
  • Banco Azteca
  • Banco del Bajío
  • Banorte
  • BBVA
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander
  • Scotiabank

¿Habrá pago extra de la Pensión IMSS 2023 por Navidad?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x