PensiónISSSTE

¿Cuáles son los tipos de jubilación que ofrece el ISSSTE?

Los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen acceso a diversas prestaciones de jubilación. La base de estas prestaciones está constituida por las aportaciones realizadas por el trabajador a lo largo de su vida laboral.

Adicionalmente, la AFORE del trabajador es responsable del manejo de sus aportaciones al ISSSTE y de la generación de rendimientos que son utilizados para el retiro. Mediante el uso de redes comerciales e instituciones bancarias, los afiliados tienen la oportunidad de incrementar la cantidad de dinero que aportan a la pensión.

¿Cómo se puede aumentar hasta 35% tu Pensión IMSS sin la Modalidad 40?

Aquellas personas que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007, o que opten por jubilarse conforme a este régimen, se ven impactadas por el régimen de Cuenta Individual que implementó la Ley del ISSSTE en 2007. Al seleccionar esta opción, se tiene la posibilidad de elegir entre tres estrategias distintas de retiro:

Renta vitalicia

Al optar por esta modalidad, estás firmando efectivamente un contrato con una compañía de seguros que te garantiza el pago de una pensión vitalicia mensual desde el momento en que suscribes el contrato.

Retiro programado

Para asegurarse de que seguirá recibiendo los pagos de su pensión de forma periódica hasta que se agote el saldo de su Cuenta Individual, es necesario que firme un contrato con su AFORE.

Pensión garantizada

Las personas que reúnen los requisitos para recibir esta prestación son aquellas que tienen derecho a una pensión de Vejez o Cesantía en Edad Avanzada, pero que no tienen fondos suficientes en su Cuenta Individual para tener derecho a una Pensión Vitalicia o a un Retiro Programado.

La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 sorprendieron con el cambio en los pagos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Requisitos para pensionarse

  • Para la Cesantía en edad avanzada tendrás que tener al menos 60 años de edad y 25 años de cotización.
  • La Pensión de Vejez requiere 65 años de edad y al menos 25 años de cotización.
  • El Retiro anticipado necesitar una pensión vitalicia superior al 30% de la Pensión Garantizada (PG) después de cubrir la prima del seguro de sobrevivencia.

Adicionalmente, es indispensable designar beneficiarios para que puedan disponer del efectivo de tu Cuenta Individual en caso de que llegues a fallecer. Puede realizar este trámite personalmente acudiendo a uno de los Centros de Atención al Cliente que se encuentran dentro de las AFORE PENSIONISSSTE.

Puede ponerse en contacto con la AFORE PENSIONISSSTE por teléfono, correo electrónico o redes sociales para obtener toda la información que necesite, incluida la orientación individualizada, antes de presentar una solicitud de prestaciones de invalidez.

¿Debo presentar mi Declaración Anual del SAT? (Pensión IMSS e ISSSTE)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x