PensiónPensión IMSS

¿Cuáles son los requisitos para reducir tu deuda del Infonavit siendo jubilado del IMSS o ISSSTE?

Obtener un crédito hipotecario es una de las formas más convenientes para que una persona trabajadora adquiera una propiedad; sin embargo, esta opción no está exenta de obligaciones, como un largo tiempo de pago. Con el fin de reducir la cantidad de dinero que los trabajadores tienen que pagar cada mes por prestaciones de vivienda, colaboraron el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo tanto, a medida que se reduzcan los ingresos después de la jubilación, será considerablemente más difícil pagar el préstamo del Infonavit, lo que los obligará a reevaluar su situación financiera actual.

Es posible que el deudor sea elegible para el programa de Apoyo al Jubilado en este escenario, independientemente de si el préstamo está denominado en pesos o en dos salarios mínimos (VSM). En estas circunstancias, la mensualidad podría reducirse a un total de veinticinco por ciento de la pensión, que incluye seguros y comisiones.

¿La Pensión IMSS cambió su fecha de pago para mayo?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Qué pasos seguir y dónde presentar la solicitud de disminución del monto del pago del crédito Infonavit?

Una de las primeras cosas que debes hacer para minimizar el monto de tu pago mensual es acudir a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio. Asegúrate de llevar una identificación vigente, así como la documentación original que acredite tu pensión por jubilación o vejez ante el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.

Si no puedes presentarte personalmente, tienes la opción de designar a otra persona para que actúe en tu nombre. Esto es similar al punto anterior. Además de la carta poder o poder notarial, esta persona deberá entregar la identificación correspondiente, que puede incluir una copia de su más reciente documento de identidad con fotografía expedido por el gobierno.

Por último, se revisarán las solicitudes y se informará al solicitante de la modificación del pago mensual si se considera esencial hacerlo dadas las circunstancias. Tras el consentimiento del interesado, se firmará un contrato y se le entregará una copia del documento para que lo conserve.

La Pensión IMSS ha confirmado la fecha de pago para el mes de mayo

Requisitos para disminuir el pago de tu crédito Infonavit

  • Estar jubilado o pensionado.
  • No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
  • Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.

Se confirma retraso en el pago de mayo de la Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x