PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuáles son los pagos que hará la Pensión Bienestar durante este año 2024?

La Pensión Bienestar 2024 entregó un total de 18,000 pesos a algunos adultos mayores en el transcurso de dos meses.

Los seis mil pesos que se asignaron para los dos primeros meses del año (enero y febrero) se distribuyeron en el mes de enero. Los doce mil pesos que se asignaron para el segundo mes (marzo y abril) y los dos terceros meses (mayo y junio) se ingresaron durante el mes de febrero.

Por lo tanto, hasta el mes de julio se distribuirían los 6 mil pesos subsecuentes de ayuda a todos y cada uno de los 12.1 millones de beneficiarios y nuevos participantes del programa.

Estas personas sufrirán un descuento en su pago de Marzo de la Pensión IMSS 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuánto dinero distribuirá Pensión Bienestar?

Las siguientes sumas, que en conjunto suman seis mil pesos, serán aportadas a la Pensión Bienestar 2024 durante los meses que restan del año:

  • Julio: correspondiente al bimestre julio-agosto
  • Septiembre: del bimestre septiembre-octubre
  • Noviembre: del bimestre noviembre-diciembre

La única forma de obtener el dinero en este momento es mediante el uso de la tarjeta bancaria, la cual es necesaria para poder retirar dinero de los cajeros automáticos o ventanillas que opera el Banco del Bienestar.

Es costumbre que los beneficiarios reciban sus depósitos antes del inicio del proceso electoral, que ocurre el 1 de marzo.

¿Quiénes recibirán el pago doble en la Pensión Bienestar 2024?

¿Cuándo se efectuarán los pagos de febrero?

Además, los ciudadanos de la tercera edad que se inscribieron a la Pensión Bienestar 2024 entre enero de 2024 y diciembre de 2023 podrían realizar sus pagos durante los días del 27 al 29 de febrero.

Ariadna Montiel, titular del Ministerio de Bienestar, hizo el anuncio en sus redes sociales que la distribución bancaria de las pensiones se realizará entre el 27 y 29 de febrero de 2024. Esto es para las personas que hayan cumplido 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, se hayan inscrito en la #PensiónAdultoMayor y ya cuenten con su #TarjetaBienestar.

La Pensión Bienestar 2024 no admitirá nuevas inscripciones de personas mayores ni entregará tarjetas asistenciales durante los meses del 1 de marzo al 2 de junio, que son los meses en los que tendrán lugar las elecciones.

Las Mujeres de la Pensión Bienestar dará 7 mil 500 pesos extra

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x