PensiónISSSTE

¿Quiénes son los jubilados que recibirán un pago triple con su Pensión del ISSSTE?

Dado que el año está por concluir, ya casi es tiempo de que los jubilados que reciben su pensión del ISSSTE reciban sus cheques de aguinaldo. Por otro lado, hay algunas personas que recibirían el triple del monto típico.

Los trabajadores y pensionados tienen derecho a un aguinaldo, que es un pago adicional que puede ir desde un mes de trabajo hasta una quincena de depósito, dependiendo de su afiliación y del régimen que les corresponda.

¿El esperado aumento de la Pensión IMSS se aplicará a todos los beneficiarios?

¿Qué ciudadanos de la tercera edad tendrán derecho a recibir un bono que triplique su monto anterior?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con las normas establecidas por Pensiones del ISSSTE, el pago del aguinaldo se distribuirá a todos y cada uno de los adultos mayores que se jubilaron bajo la Ley 73 de Desempleo por edad avanzada, vejez o Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Zacatecas es ahora la casa del grupo que recibirá el triple de la cantidad que normalmente se entrega. En el tiempo que ha transcurrido desde entonces, se afirma que tribunales federales han emitido resoluciones que han otorgado a los pensionados el triple de aguinaldo. Todo ello se debe al hecho de que están endeudados.

¿Cómo ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar?

Al parecer, a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Issste no se les ha entregado su aguinaldo desde el año 2021, y desde entonces, la carga financiera no ha dejado de aumentar. Debido a esto, se prevé que durante este año liquiden todos los pendientes de los años 2021, 2022 y el año que actualmente se discute, 2023.

La escasez de recursos fue invocada como la justificación de la decisión tomada por el estado de Zacatecas de suspender el otorgamiento de este beneficio a los ciudadanos de la tercera edad. Muchos miles de personas se verán significativamente afectadas como consecuencia de esta decisión.

En caso de que todo sea exacto, el costo total para depositar el aguinaldo ascendería a 319 millones de pesos. Esta cifra se suma a la deuda que se tendría en 2023, lo que equivaldría al pago de tres años.

¿Cuándo aumentará el pago de la Pensión IMSS en su Modalidad 40?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x