PensiónPensión IMSS

¿Cuáles son los cambios que se esperan para la Pensión IMSS en mayo?

Todos los jubilados en México han recibido información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el pago de sus pensiones correspondientes al mes de mayo de 2024.

En esta ocasión en particular, habrá un pequeño retraso en la distribución del efectivo; a continuación, proporcionaremos a los beneficiarios algunos datos y explicaremos la razón por la que esto ocurre.

¿Cuándo se normalizarán los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

¿Cuál es la causa del retraso en el pago correspondiente al mes de mayo?

Contrario al procedimiento normal de operación, los recursos que deben ser depositados el primero de mes, no lo serán conforme al calendario de pagos del IMSS sino hasta el mes de mayo. El hecho de que ahora el 1 de mayo se considere día inhábil bancario fue el principal factor que llevó a la decisión de cambiar la fecha del pago.

¿En cuánto tiempo podrán cobrar los jubilados del IMSS su sueldo correspondiente al mes de mayo? A partir del jueves 2 de mayo se comenzará a distribuir de manera sistemática el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo.

Por lo anterior, los trabajadores jubilados vinculados con este organismo deberán tomar las medidas económicas pertinentes a fin de prepararse financieramente para los posibles inconvenientes que este ajuste pueda ocasionar.

¿A qué se debe el retraso al pago de mayo de la Pensión IMSS?

Pautas para el cobro seguro de las pensiones

El IMSS se ha esforzado en proporcionar ciertas recomendaciones para garantizar la seguridad en el pago de las pensiones.

Si deseas disminuir la posibilidad de fraudes u otros abusos, uno de estos consejos es que un amigo o familiar de confianza te acompañe al momento de cobrar tu pensión. Además, se recomienda a los jubilados que efectúen los pagos unos días después de haber ingresado su dinero para evitar a las entidades bancarias la molestia de tener que atender a aglomeraciones inoportunas.

Por otra parte, hacemos del conocimiento de los jubilados del IMSS que tienen la opción de realizar el pago de su pensión en los autoservicios autorizados o bien, utilizar su tarjeta de pago para realizar compras directas en los diversos establecimientos permitidos.

¿Cuáles son los tipos de jubilación que ofrece el ISSSTE?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x