PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuáles serán los aumentos que recibirán los programas de la Pensión Bienestar?

Las personas que se han beneficiado de los diversos servicios de asistencia social que ofrece México deberían tener una visión positiva del año 2024. Las Becas Benito Juárez son particularmente conocidas entre escolares y jóvenes. Las personas que se beneficiarán del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el mercado laboral.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad son otro grupo importante que se beneficiará de las prestaciones que otorgará una pensión quincenal.

Habilitaron más sucursales de pagos de Pensión Bienestar en Acapulco

¿Qué estrategias se implementarán para mejorar las pensiones?

Ariadna Montiel Reyes, quien es la titular de la Secretaría de Bienestar, ha señalado que en el año 2024 se incrementaría el número de proyectos que brinda la institución.

Entre las demás pensiones, destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, cuyas aportaciones mensuales pasarán de 4,500 pesos a 6,000 pesos, lo que representa un incremento del 25% en el transcurso del año.

Por su parte, la Pensión para Personas con Deficiencia recibirá un incremento de 150 pesos bimestrales, al pasar de 2,950 pesos a 3,100 pesos, por lo que las personas con discapacidad también podrán beneficiarse de este aumento. 1.482.451 personas en todo el país recibirán ayuda gracias a este aumento.

Los jubilados del IMSS e ISSSTE tendrán que pagar los impuestos al SAT

Los jóvenes Construir el futuro también tiene sus ventajas

Además, como consecuencia de la revisión del salario mínimo, los fondos que se conceden a los participantes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentarán un veinte por ciento. Los aprendices podrán beneficiarse de un aumento significativo en comparación con el año anterior, teniendo la oportunidad de ganar 7.572 pesos por un mes de trabajo en las empresas en las que fueron aprendices.

¿Cuál es el incremento previsto en el número total de becas?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha ampliado el número de becas disponibles para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para el próximo ciclo escolar.

Se han anunciado montos crecientes para todas y cada una de las categorías de las Becas Benito Juárez. Las becas para estudiantes de primaria y secundaria pasarán de 875 pesos a 920 pesos, y las becas para estudiantes universitarios aumentarán de 2,575 pesos a 2,800 pesos, lo que representa un incremento de 225 pesos en conjunto.

Estos incrementos se realizan con la intención de que los servicios de apoyo social que brinda Bienestar sean aún más accesibles y útiles para la comunidad mexicana. Esto permitirá que un mayor número de personas aprovechen estos servicios y lleven una vida mejor.

¿Ha habido problemas durante la entrega de la Pensión del Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x