PensiónPensión IMSS

¿Cuál será el nuevo monto que cobrarán los pensionados del IMSS?

El tan esperado aumento que responde a los cambios en el salario mínimo mexicano por fin ha llegado, y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan con ansias su llegada en febrero de este año. Este aumento se traducirá en un mayor ingreso mensual para los jubilados, lo que aliviará algunas de las cargas financieras que han estado experimentando.

La pensión mínima garantizada que respalda la Ley del Seguro Social se equipara al salario mínimo general de la Ciudad de México de acuerdo con los estándares establecidos por el IMSS. A partir del año 2024, este salario mínimo diario ascenderá a 248.93 pesos. Con esta estadística se determinará un nuevo monto que se destinará a las pensiones del IMSS.

Así puedes aumentar tu pensión IMSS legalmente

¿Cuál será el nuevo pago cuando se aplique en febrero de 2024?

Tomando en cuenta esta modificación, la mensualidad prevista para el mes de febrero es de aproximadamente 7,467 pesos. Este aumento indica la voluntad del gobierno mexicano de mantener la estabilidad del poder adquisitivo de los pensionados, adecuándolo a las fluctuaciones de la economía y a las actualizaciones de los niveles de pago.

¿Cuáles son las enfermedades que te permiten acceder a la Pensión Bienestar?

¿Cuándo se realiza el depósito de la pensión del IMSS?

Por otra parte, respecto a la fecha del depósito, el IMSS ha dado a conocer que el pago de la pensión subsecuente se distribuiría a los derechohabientes de acuerdo al calendario el día jueves 1 de febrero del presente año. Esta información les ha sido comunicada a través del calendario oficial de pago de pensiones que lleva el instituto.

Es indispensable que los derechohabientes estén al tanto de estas fechas para que sus pensiones, que normalmente se distribuyen el primero de cada mes, sean pagadas en tiempo y forma. Debido a que el IMSS ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso de seguir otorgando a los jubilados un ingreso respetable, los pensionados pueden tener la tranquilidad de saber que esto seguirá siendo así independientemente de la situación de la economía.

¡Evita perder tu Pensión Bienestar! Haz este Trámite

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x