PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cuál será el aumento que recibirán los Pensionados del Bienestar este 2024?

La “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, que es uno de los proyectos distintivos de Andrés Manuel López Obrador, recibirá un impulso en 2024, y los mexicanos de 65 años y más que estén inscritos en el programa podrán recibir los beneficios del mismo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), se mejoraría en un cuarto de punto porcentual el pago de pensión que reciben los adultos mayores cada dos meses.

La cantidad de dinero que los adultos mayores reciben cada dos meses se ha incrementado de 4,800 pesos a 6,000 pesos como resultado del programa.

¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar en enero 2024?

Hay que tener en cuenta que al año siguiente también se les enviará un pago que les proporcionará una pensión doble de 12.000 pesos. Esta pensión se distribuirá entre la segunda y tercera quincena del año siguiente.

“Habrá que adelantar el apoyo en el caso de los adultos mayores, se hará un pago bimestral, que será de 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego en marzo, abril, mayo, junio, habrá dos bimestres que vamos a tratar de adelantar por la campaña, por la veda”, declaró López Obrador a reporteros durante una de sus conferencias telefónicas matutinas.

El gobierno federal ha elevado esta ayuda a la categoría de asistencia por mandato constitucional, lo que significa que el Estado mexicano está obligado a respetar y hacer cumplir la entrega de esta ayuda económica independientemente del gobierno o gobernantes que ahora estén en funciones.

Lanzan un aviso importante sobre los pagos para los jubilados de la Pensión ISSSTE

Fechas de inscripción en el programa y los requisitos previos

Recientemente se anunció que la fecha límite para que las personas mayores de 65 años se inscriban en la pensión se trasladó del 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024. Debido a esto, la fecha límite para que usted complete es el 30 de diciembre.

En la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar), podrás ubicar las sedes de los Módulos de Bienestar; para registrarte, deberás acudir a una de estas sedes.

Para participar en el programa, es necesario que conozcas la siguiente información:

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

¿Cuánto reciben los pensionados de la Pensión IMSS por invalidez?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x