PensiónPensión IMSS

¿Cuál es la fecha importante acerca de la Reforma que afectará a la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Como resultado de las imprecisiones que sacó a relucir la bancada opositora en el dictamen que se dictaminó en la sesión anterior, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados retomará en el Pleno, en los siguientes días de abril, la discusión de la reforma de Pensiones del IMSS y del ISSSTE 2024. Por lo anterior, hoy es un día muy importante para la aprobación de la propuesta de fondear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con las Afores, lo que se traducirá en un incremento en el monto de dinero que se paga a los jubilados de ambas instituciones públicas.

¿No sabes consultar las semanas cotizadas para tu Pensión IMSS 2024? Te enseñamos

En el documento del dictamen que autorizó al Fondo de Pensiones para el Bienestar a embargar fondos de cuentas individuales inactivas de pensionados mayores de 70 años y de cuentas activas de personas físicas vinculadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ignacio Mier, morenista que abogó por la reforma a las Afores, admitió que hubo un “error humano” en el documento. Mier reconoció que el error ocurrió.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Debido a que el dictamen que se presentó en el Pleno de la Cámara de Diputados no corresponde a lo acordado previamente en comisiones, la reforma fue devuelta para cambios. Se decidió que a finales de abril será la nueva fecha esencial para la aprobación del plan.

Con la creación de este fideicomiso, que incrementará los pagos de la Pensión 2024 del IMSS y del ISSSTE, los jubilados recibirán un pago mensual equivalente al cien por ciento de sus últimos ingresos obtenidos mientras estuvieron empleados, hasta un máximo de dieciséis mil setecientos setenta y siete pesos.

pension imss issste

¿Para cuándo está prevista la ratificación de la reforma de pensiones para el IMSS y el ISSSTE?

Como resultado de las modificaciones que se hicieron al dictamen, este será reexaminado en la Cámara de Diputados el próximo lunes 22 de abril. Este es un día importante para la aprobación de la nueva reforma que impulsaría el estipendio mensual para los adultos mayores. Este es un paso importante para oficializar el fondo que incrementará a más de 17 mil pesos la percepción mensual de los futuros derechohabientes de la Pensión 2024 del IMSS e ISSSTE. Esto se logrará utilizando los dineros de las pensiones antes mencionadas que no hayan sido reclamados después de un periodo de diez años.

¿Conoces el requisito mínimo de semanas cotizadas para la Pensión IMSS?

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que las operaciones de este fideicomiso para la Pensión IMSS e ISSSTE 2024 inicien el 1 de mayo. Afirmó: “Me gustaría mucho que se aprobara la reforma a la ley, y a ver si podemos crear el fondo el 1 de mayo, Día del Trabajo, como una reivindicación para los trabajadores de México.” En consecuencia, la del lunes 22 de abril es una fecha importante a tener en cuenta si el procedimiento para autorizar su creación en el Pleno de la Cámara de Diputados avanza como está previsto.

Ha quedado demostrado sin lugar a dudas que los derechos de los trabajadores son imprescriptibles, lo que significa que siempre pueden exigirlos y nadie puede interferir en ellos.

De acuerdo con un comunicado que emitió Luisa María Alcalde a nombre de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el gobierno exhorta a los trabajadores y pensionados del IMSS e ISSSTE a tener fe en la reforma que pretende aumentar el monto de dinero que se paga al jubilarse. Su mensaje al público en general es que no se dejen “engañar” por la propaganda que se opone a la iniciativa, que haría uso de fondos que no se reunieron cuando se fundó el fondo.

Lista de bancos que retienen Afores de pensionados (Reforma de Pensión IMSS e ISSSTE 2024)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x