PensiónPensión IMSS

¿Cuál de las pensiones del IMSS ofrece 100 mil pesos en 2024?

Existe la posibilidad de que recibas una información alentadora en el año 2024 si eres un trabajador que está registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con base en la acreditación de la Pensión Mínima Garantizada, tienes la oportunidad de recibir más de cien mil pesos como resultado del incremento al salario mínimo.

¿Qué es exactamente la Pensión Mínima del IMSS?

Es un pago que el gobierno federal garantiza a los jubilados de acuerdo con la Ley del Seguro Social; el valor de este pago de manera mensual será equivalente al salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es precisamente por esta razón que los derechohabientes de la Pensión IMSS recibirán más de 100 mil pesos gracias al incremento del salario mínimo que entrará en vigor en México en 2024.

¡Atención Pensionados! Habrá un aumento en las comisiones de las Afores

¿Qué acciones son necesarias para tener derecho a una Pensión IMSS mayor a 100,000 pesos en el año 2024?

Cuando comiences a recibir la Pensión Mínima Garantizada del Seguro Social en 2024, tu pago mensual será de 8,404 pesos. Esto se basa en el nuevo salario mínimo que se adoptará al año siguiente.

Al duplicar esta cantidad por un año, podrás superar el monto mínimo que están obligados a recibir quienes tienen garantizada la pensión mínima por parte del IMSS para finales de 2024, que es de 100,800 pesos.

Las personas que han recibido la Pensión Mínima en años pasados solo experimentarán un incremento proporcional al índice inflacionario que se calcule para el año 2024. Por ello, es indispensable que estés al tanto de si este año comenzarás a recibir este beneficio. Más de cien mil pesos es la cifra, la cual es más de dieciséis mil pesos superior a lo que se pagó también en el año 2023.

¿Quiénes recibirán un aumento en el pago de su Pensión IMSS e ISSSTE?

¿Cómo puedo hacer para solicitar mi pensión del IMSS en el 2024?

Para tener derecho a la Pensión Garantizada esencial del IMSS, debes tener entre 60 y 65 años de edad, contar con saldo en tu Afore y completar el número de semanas cotizadas al Seguro Social requeridas. Además, debes cumplir con el número de semanas necesarias.

Me permito hacer de su conocimiento que, de acuerdo con la Ley del Seguro Social, el número de semanas cotizables se incrementará en 25 semanas anuales a partir de 2022, y llegará a 1,000 semanas en 2031.

¿Se tendrá un bono anual este mes para los pensionados del Issste?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x