PensiónIMSS

Consigue una pensión del IMSS de 50 mil pesos mensuales

La modalidad 40 tiene el potencial de aumentar los ingresos en la jubilación. El Instituto Mexicano del Seguro Social permite a las personas mayores de 45 años jubilarse con un incremento en sus aportaciones voluntarias.

Los trabajadores que empezaron a cotizar al plan de jubilación antes de 1997 tienen la oportunidad, bajo el nuevo modelo de jubilación, de aumentar el número de semanas que cotizan para recibir una pensión más alta; sin embargo, se les exige cumplir ciertos criterios.

¿Quiénes recibirán pago el 29 de junio? (Pensionados del IMSS e ISSSTE)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Qué debo hacer para acceder a una mejor pensión?

Todos deseamos una mejor pensión a la hora de terminar de brindar nuestros servicios, el acceso a un mejor retiro no es imposible si lo hacemos desde una perspectiva de ahorro, pero algunas herramientas pueden hacernos el camino más fácil, para la modalidad 40 antes que nada debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para empezar se debe estar inactivo laboralmente y solicitar el alta en la modalidad 40 dentro de los cinco años posteriores a la fecha de baja.
  • Como segundo punto se requiere haber cotizado al menos 52 semanas en los últimos cinco años y haber realizado cotizaciones antes del 1 de julio de 1997.
  • Para presentar una solicitud se debe acudir a una subdelegación del IMSS, adjuntando la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y especificar el salario con el cual se desea cotizar.

¿Se puede cobrar el apoyo si no soy mexicano de nacimiento? (Pensión Bienestar)

  • Una vez inscrito, el trabajador tiene la posibilidad de elegir el salario con el que cotiza, lo que permite aumentar el promedio salarial al final de su vida laboral y, por ende, incrementar la pensión.
  • El número mínimo de semanas cotizadas establecido por la ley es de 500, pero si lo que se busca es el mayor rendimiento lo mejor es priorizar cerca de 2000 semanas cotizadas.
  • El salario promedio al final de la vida laboral también juega un papel fundamental en el cálculo de la pensión, sobre todo ahora que las personas se pensionan con su propio ahorro a través de las AFORES.

Más del cincuenta por ciento de los pensionados cobran menos del salario mínimo, mientras que solo el cinco por ciento tiene ingresos superiores a cincuenta mil pesos.

Para garantizar una jubilación cómoda, el IMSS recomienda conocer las opciones y hacer planes con anticipación, sobre todo después de los 45 o 50 años.

https://becassubes.com/pension/fechas-de-entrega-de-tarjetas-de-bienestar-para-personas-con-discapacidad-pension-en-efectivo/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Imelda Gilabert
Imelda Gilabert
9 months ago

¡50 mil pesos mensuales de pensión del IMSS suena a un sueño! ¿Dónde firmo?

Alfredo Bonet
Alfredo Bonet
9 months ago

¡50 mil pesos de pensión mensual! ¿Dónde firmo? Parece un sueño hecho realidad.

Nuada Deharo
Nuada Deharo
9 months ago

¡No entiendo por qué deberíamos tener pensiones tan altas! ¡Trabajemos hasta el final!

Jamaica
Jamaica
9 months ago

50 mil pesos mensuales de pensión? ¡Yo quiero eso para pagarme una fiesta todos los días!

Aída Rio
Aída Rio
Reply to  Jamaica
9 months ago

Jajaja, sí, suena genial tener una fiesta diaria con esa pensión. Pero, ¿no crees que sería mejor asegurarnos de que todos tengan acceso a servicios básicos como salud y educación antes de pensar en nuestras fiestas? Solo digo…

Eamon Guillen
Eamon Guillen
9 months ago

¿Por qué debería el IMSS darme una pensión de 50 mil pesos mensuales? ¡Absurdo!

Kendall Espinosa
Kendall Espinosa
Reply to  Eamon Guillen
9 months ago

Entiendo tu punto de vista, pero hay que considerar que el IMSS es un sistema de seguridad social que busca garantizar la calidad de vida de los trabajadores al jubilarse. La pensión puede parecer alta, pero asegura una vejez digna para quienes han contribuido durante años.

Davis
Davis
9 months ago

No entiendo por qué la gente se queja de las pensiones del IMSS, ¡50 mil pesos al mes suena genial! ¿Dónde firmo?

Pau Pazos
Pau Pazos
Reply to  Davis
9 months ago

¿En serio? ¿50 mil pesos al mes te parece genial para vivir? Eso apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas. No te conformes con migajas, exige un sistema de pensiones justo y digno para todos.

Bernat
Bernat
9 months ago

¡50 mil pesos mensuales de pensión del IMSS? ¡Qué chiste, mejor me voy a vivir a Marte!

Cearbhall Tejera
Cearbhall Tejera
Reply to  Bernat
9 months ago

Jajaja, Marte suena tentador, pero tal vez deberías reconsiderar. Aunque la pensión del IMSS no sea una fortuna, es un apoyo para muchos. No subestimes su importancia. ¡La vida en la Tierra tiene sus ventajas!

Farid
Farid
9 months ago

¡50 mil pesos mensuales de pensión del IMSS? ¡Es un chiste! ¿Quién paga eso?

Dacia Liu
Dacia Liu
9 months ago

¿Y si mejor nos enfocamos en generar ingresos propios en lugar de depender del IMSS?

Anwyl Egea
Anwyl Egea
9 months ago

Este artículo es un chiste, ¿50 mil pesos mensuales de pensión del IMSS? ¿En serio? Jajaja, sueña bonito.

Nidia Ruano
Nidia Ruano
9 months ago

Oye, ¿y si en lugar de depender del IMSS para la pensión, mejor nos volvemos todos influencers? 🤔💸 #CrazyIdeas

Beloveso Oliva
Beloveso Oliva
Reply to  Nidia Ruano
9 months ago

Jajaja, buena ocurrencia, pero creo que ser influencer no es tan sencillo como parece. Además, el IMSS nos da seguridad y estabilidad a largo plazo. Mejor trabajemos en un plan de retiro sólido para complementar y disfrutar de ambos mundos. 😉👍 #PensarEnElFuturo

Kris Tejada
Kris Tejada
9 months ago

Creo que es injusto que algunas personas reciban una pensión tan alta mientras otros apenas tienen para subsistir. ¿Qué opinas?

Jailyn
Jailyn
Reply to  Kris Tejada
9 months ago

Estoy de acuerdo contigo, es completamente injusto. Debería haber un sistema de pensiones más equitativo que garantice a todos una vida digna. Es hora de que se tomen medidas para corregir esta desigualdad.

Back to top button
18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x