PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Conoces los cambios en los cobros de la Pensión Bienestar 2024 para Julio? Entérate

Para aquellas personas que están recibiendo sus pagos de la Pensión de Bienestar 2024 en el mes de julio, hay una buena noticia. Es importante que esté consciente que el gobierno federal tiene la intención de realizar algunas modificaciones y mejoras a este programa social.

Desde febrero de este año, millones de afiliados a la Pensión del Bienestar se encuentran sin pago. Sin embargo, próximamente recibirán el apoyo que corresponde a su programa asignado. Esto se debe a que los fondos para los bimestres marzo-abril y mayo-junio fueron entregados anticipadamente debido a la Veda Electoral resultante de las últimas elecciones.

¿La Pensión Bienestar ya tiene las fechas de pago para julio? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes cobran en Julio?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció que los pagos se depositarán directamente en las tarjetas del Banco Bienestar de todos los beneficiarios entre las fechas del 1 al 31 de julio. Además, habrá tres distintos programas que agregarán tarifas en fechas específicas:

  • Pensión Bienestar para Adultos Mayores – 6 mil pesos
  • Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad – 3 mil 100 pesos
  • Pensión Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras – De 1 mil 600 a 3 mil 600 pesos

¿Qué cambios habrá en la Pensión Bienestar de Julio 2024?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que dejará el cargo en los últimos meses para ser sucedido por Claudia Sheinbaum, ya había anunciado una serie de mejoras al sistema de recaudación, que se implementarían en julio junto con el regreso de los pagos de la Pensión del Bienestar de 2024. Claudia Sheinbaum asumirá como presidenta de México en los próximos meses.

AMLO confirma que tramitará su Pensión ISSSTE

Esta es la modificación más importante que se ha realizado para los ciudadanos que están inscritos en programas que son operados por la Secretaría del Bienestar. Se han modificado las fechas y letras del calendario oficial de pagos que se han modificado. Según lo que se sabe, los ajustes incluyen lo siguiente; sin embargo, ni López Obrador ni Sheinbaum ni ninguna otra autoridad competente han revelado aún los detalles precisos:

  • Modernización de la infraestructura en los centros bancarios del Banco Bienestar
  • Construcción de cobertizos y techos para proteger a los adultos mayores del sol y la lluvia durante su espera
  • Provisión de sillas para mayor comodidad durante la espera
  • Optimización del sistema de cómputo del Banco Bienestar para prevenir fallas durante la dispersión de los recursos
  • Garantizar un proceso eficiente y libre de contratiempos técnicos
  • Reprogramación del calendario de pagos de la Pensión Bienestar a partir de julio-agosto 2024

Debido a que la actual estructura de pagos provoca “saturación y aglomeración en las sucursales del Banco del Bienestar” debido a que normalmente solo se asigna un día a cada letra para el cobro correspondiente, extraoficialmente se anticipa que el Plan de Bienestar 2024 La pensión se pagará en varios días por la misma factura a partir de julio. Esto está de acuerdo con los reclamos de AMLO. Por lo tanto, se prevé que el pago se distribuirá a lo largo de un período de varios días.

¿Cuándo se anunciará el calendario de pagos de Julio 2024?

El presidente de la Secretaría de Bienestar señaló que el calendario oficial de pagos para el bimestre de julio y agosto se dará a conocer “lo más pronto posible”. Los beneficiarios tendrían una cantidad de tiempo razonable para programar sus pagos para el día en que se espera que reciban su dinero si esto ocurriera en los últimos días de junio o el primero de julio.

https://becassubes.com/pension/eres-uno-de-los-que-no-recibira-el-aumento-de-la-pension-issste-2024-enterate/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x