PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Conoces las fechas de registro de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

La Pensión Bienestar es una iniciativa social que fue desarrollada por la Secretaría de Bienestar con la intención de mejorar el nivel de vida de todos los residentes mexicanos. Sin embargo, existen algunas dudas respecto a las fechas de registro de las personas que tendrán derecho a recibir esta ayuda económica.

¿Cuándo comenzarán a realizarse nuevamente los pagos de Bienestar?

Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse a los fondos de ayuda del programa social deberán esperar hasta el mes de julio, cuando hayan finalizado todas las actividades que se están llevando a cabo durante el periodo actual. Esto se debe a que el procedimiento de inscripción se encuentra en suspenso debido a la veda electoral.

¿La Pensión Bienestar hará su pago este mes de abril 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de un máximo de 6 meses de antigüedad o constancia de residencia emitida por la autoridad local
  • Documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad permanente.

¿Tendremos nueva entrega de tarjeta de pago de la Pensión Bienestar en mayo de 2024?

¿Cuándo iniciará el plazo de inscripción?

Las personas que reúnen los requisitos para recibir la pensión de 3,100 pesos quincenales son las que tienen discapacidad y son menores de 29 años, así como las que son indígenas o afromexicanas, o que se encuentran en condiciones de marginación muy alta o severa.

La Tarjeta Bienestar, con la que se paga la Pensión Bienestar, se puede utilizar para hacer compras en diversos establecimientos, como farmacias, tiendas y otros lugares. Como este plástico es personal, no es necesario que entregues tu tarjeta anterior para obtener una renovación si actualmente posees una.

Puede utilizar la Tarjeta de Bienestar para realizar compras en cualquier punto de venta que acepte terminales bancarios, así como para sacar dinero de cualquier ventanilla o cajero automático sin tener que pagar ninguna comisión. Es lo mismo que puede hacer en cualquier otra oficina del Banco del Bienestar.

¿Los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en mayo se adelantará o se atrasará?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x