PensiónAvisos Bienestar 2024-2024Programas del Bienestar

Confirman el esperado aumento de la Pensión Bienestar para 2024

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció este viernes que la pensión para adultos mayores aumentará a 6 mil pesos quincenales a partir de enero de 2024. Este aumento es de acuerdo con el presupuesto que aprobó el Congreso de la Unión.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario rindió un informe con datos referentes a la entrega de apoyos sociales de los programas de asistencia social primaria que se manejan desde Palacio Nacional.

¿Cuáles son las ventajas de la Modalidad 40 del IMSS?

¿Dónde se realizó la confirmación del aumento de la Pensión?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con Ariadna Montiel, desde el inicio de la administración que hoy gobierna se cuenta con un programa individual para la atención de los adultos mayores.

Al dirigirse a los medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Bienestar enfatizó que la cantidad de dinero que recibirán en enero aumentará de los 4 mil 800 pesos actuales a 6 mil pesos.

En el actual gobierno se ha realizado una importante inversión de 1,440 millones de pesos en el programa de adultos mayores a lo largo de esta administración.

¿Cuándo se realizarán los primeros pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE?

Además, el funcionario prestó atención al programa de apoyo a la discapacidad que ha comenzado a atender a un millón de personas de comunidades indígenas y de las regiones más pobres del país. Entre estas personas se encuentran niños, jóvenes y adultos de la población.

“Hemos avanzado y por eso estamos llegando ya a un total de un millón 410 mil beneficiarios de esta pensión”.

Es importante señalar que la Secretaría de Bienestar continuará con un periodo de inscripción abierto para el programa de pensiones del 20 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024. Esto permitirá que las personas que cumplan 65 años en ese lapso puedan comenzar a cobrar su pensión a partir del primer bimestre de ese año.

¿Cuál de las pensiones del IMSS ofrece 100 mil pesos en 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x