Pensión

¿Comprar semanas cotizadas baratas? (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar
139
Pago MENSUAL vs Pago Bimestral

A votar entre PAGO MENSUAL vs PAGO BIMESTRAL

Apoya al presidente de México a votar.

Por favor, rellena el formulario para apoyar a AMLO:

You will be redirected after 5 seconds

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporciona cobertura bajo la Modalidad 40. Los trabajadores tienen la oportunidad de acumular voluntariamente semanas de trabajo para incrementar sus beneficios de pensión bajo este programa.

El hecho de que algunos trabajadores que han dejado de cotizar quieran recuperar esas semanas se está convirtiendo en un problema cada vez más acuciante. Por ello, los gestores afirman que pueden recuperar el tiempo no cotizado y que las semanas adicionales darán lugar a más prestaciones que las semanas ordinarias.

¿INAPAM copia a la Pensión del Bienestar?

Cabe señalar que la Modalidad 40 no permite la compra de semanas cotizadas en el IMSS, Como muchas veces se solicita.

La única forma de recuperar el tiempo perdido de tu trabajo anterior es recibir pagos que sean retroactivos. Antes de iniciar el régimen, deberá realizar este pago mensual obligatorio.

Es obligatorio realizar estos pagos en una entidad bancaria. Para evitar fraudes, es imprescindible que los empleados no entreguen dinero a la dirección para que esta lo utilice para hacer estos ingresos. En consecuencia, comprar semanas u otras ventajas a gestores que no están afiliados al IMSS es una forma de fraude que pone en riesgo tus finanzas, futuro y patrimonio.

El proceso de inscripción a la Modalidad 40 debe realizarse a través de una subdelegación del IMSS o del sitio oficial. Puedes conocer los requisitos previos para utilizar esta modalidad visitando la página del IMSS. No están autorizados a ofrecerte un salario menor al que percibías cuando saliste del sistema.

¿Invertir en el IMSS o en el ISSSTE en su lugar? Todo seguirá igual

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) firmaron un convenio para permitir la transferencia de prestaciones. Mediante este acuerdo, las aportaciones de los trabajadores de ambos institutos se unificarán en una sola.

¿A partir de qué día de septiembre pagan los 4,800 pesos? (Pensión del Bienestar)

Los “Trabajadores Mixtos” que hayan laborado en ambos institutos en diferentes épocas se verán beneficiados con este convenio. Estos empleados tendrán la opción de elegir de dónde procede su pensión una vez unificadas sus cuentas.

El acuerdo obliga a utilizar una matriz de derechos de portabilidad para facilitar el intercambio de información y el reconocimiento equitativo del empleo anterior de cada empleado. Esto ayudará a proporcionar recursos y a reconocer las semanas de cotización.

A pesar de que en 2007 se actualizó la portabilidad en el ISSSTE y en 2009 se acordó la implementación en el IMSS, esta ha sido lenta

La Auditoría Superior de la Federación propuso en 2018 que se revisara el convenio para permitir el traspaso exacto de reservas y la portabilidad de cuentas. Para atender estas sugerencias, se estableció una matriz de derechos, así como un anexo para la transferencia de los recursos de los beneficiarios.

Los trabajadores que tienen experiencia tanto en el sector público como en el privado salen ganando con este convenio de portabilidad, ya que permite calcular con mayor precisión sus pensiones de la Ley 73, ya sea a través del ISSSTE o del IMSS.

Monto y requisitos para recibir el pago de la Pensión Bienestar

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Arlen Cubero
Arlen Cubero
10 days ago

¡Comprar semanas cotizadas baratas es una oportunidad que no debemos dejar pasar! 🤑💸 #IMSS #ISSSTE #Portabilidad

Rodrigo Tur
Rodrigo Tur
12 days ago

¿Y si compramos semanas cotizadas en ambos? ¡Doble pensión para todos! 💸💸💸

Olga Martorell
Olga Martorell
9 days ago

¡Comprar semanas cotizadas baratas suena como una ganga! ¿Quién se apunta? 💸💰

Gayle Morcillo
Gayle Morcillo
Reply to  Olga Martorell
8 days ago

No creo que comprar semanas cotizadas baratas sea una buena idea. Podría ser ilegal y arriesgado. Es mejor seguir los procedimientos legales para asegurar tu futuro financiero.

Saba Tortosa
Saba Tortosa
7 days ago

Pues yo creo que comprar semanas cotizadas baratas puede ser una buena opción. ¿Qué opinan ustedes?

Gael Roldan
Gael Roldan
Reply to  Saba Tortosa
6 days ago

Pues, cada quien tiene su propia opinión. Personalmente, creo que comprar semanas cotizadas baratas puede ser arriesgado. Hay que considerar la legalidad y la confiabilidad de esas ofertas. Mejor invertir en algo más seguro. ¡Saludos!

Halley
Halley
8 days ago

¿Comprar semanas cotizadas baratas es una buena opción para asegurar mi pensión IMSS? 🤔 #OpinionesRandom

Ronan Murillo
Ronan Murillo
Reply to  Halley
8 days ago

Comprar semanas cotizadas baratas puede parecer tentador, pero ¿realmente vale la pena arriesgar tu pensión IMSS? Recuerda que la seguridad y estabilidad financiera a largo plazo son fundamentales. Mejor asegúrate de cumplir con tus cotizaciones de manera legal y confiable. #PensarALargoPlazo

Jerusalén Perez
Jerusalén Perez
7 days ago

¡Comprar semanas cotizadas baratas suena a tentación, pero ¿es ético? Opiniones? #PensiónIMSS #Modalidad40

Lisa Vivas
Lisa Vivas
Reply to  Jerusalén Perez
7 days ago

Comprar semanas cotizadas baratas puede parecer una oportunidad tentadora, pero no es ético. Se trata de violar el sistema de seguridad social y perjudicar a quienes contribuyen correctamente. No apoyemos prácticas fraudulentas. #ÉticaSocial #ResponsabilidadColectiva

Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
canal bienestar noticias
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈