PensiónISSSTE

¿Cómo tener una Pensión ISSSTE de 21 mil pesos? Entérate

Si quieres obtener el “regalo” de la “vejez”, que también se conoce como “la recompensa por una vida bien vivida”, entonces debes comenzar a hacer planes para tu futuro lo antes posible. Por ello, debes destinar cierta proporción de tu salario a tu Afore para tener derecho a una PENSION DEL ISSSTE que se ajuste a tus requerimientos individualizados.

La Consar, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, recomienda empezar a ahorrar para el retiro a partir de los 25 años; sin embargo, nunca es tarde para empezar a ahorrar para el retiro.

Lanzan advertencia por trámite podría afectar el ahorro de los pensionados

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Tu única responsabilidad es determinar la cantidad de dinero que deseas aportar, después de lo cual puedes darte de alta en la app de Aforemóvil y seguir los pasos que aparecen en pantalla para realizar tus aportaciones, o bien, puedes acudir a cualquier sucursal de la Afore e indicar la cantidad que deseas aportar (no hay límites).

A manera de ilustración, si un chico que tiene 25 años se retirará a los 65 años con un ingreso mensual de 21 mil 538 pesos y ahorrará 2 millones 123 mil 513 pesos, su pensión ascendería a 15 mil 749 pesos.

A pesar de ello, tiene la opción de ahorrar activamente 961 pesos, con lo que el monto total de su pensión ascendería a 21,538 pesos.

En caso de que el monto que se le otorgue le parezca inalcanzable para ingresar a su AFORE mensual, la calculadora del ISSSTE le ofrece alternativas de ahorro durante el ejercicio.

Bajo estas circunstancias hipotéticas, usted tiene la opción de ahorrar 604 pesos mexicanos para una pensión de 19,384 pesos o 246 pesos para una pensión de 17,230 pesos. Ambas opciones están a su disposición.

Por otro lado, si no tienes esos ingresos y ya has cumplido 25 años, ¿cómo vas a poder determinar cuánto dinero debes ahorrar? No podría ser mucho más sencillo.

¿La Pensión ISSSTE dará un bono anual de 31 mil pesos?

¿Cuánto dinero necesitaría disponer cada mes, para tener pensión de 21.000 pesos?

Puedes determinar cuánto dinero necesitas ahorrar en tu Afore para adquirir la pensión del ISSSTE que deseas, que en este caso es una distribución mensual de 21,000 pesos, haciendo uso de una calculadora que la Consar tiene activada.

Para lograrlo, deberás proporcionar diversos datos, como tu salario base mensual, tu saldo de Afore, tu sexo, tu edad, el año que llevas afiliado, entre otros detalles.

La Calculadora del ISSSTE determinará la cantidad de dinero que necesitas tener en tu Afore para recibir una pensión mensual de 21,000 pesos una vez que se haya completado el proceso de ingreso de datos (o cuando se haya enviado al menos el 80 por ciento de los campos requeridos).

¿Cuántas semanas necesitar cotizar para tener una Pensión IMSS o ISSSTE?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x