PensiónPensión IMSS

¿Cómo se puede aumentar el pago de tu pensión del IMSS?

Como lo establece la Ley 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es posible mejorar la pensión del IMSS maximizando los dos últimos factores a su máxima capacidad. Esta es una posibilidad. Para calcular el monto de la pensión se toma en cuenta la edad de jubilación, el número de semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos cinco años.

De acuerdo con la Modalidad 40 de la Ley 73, los jubilados que estén afiliados a la Pensión del IMSS recibirían una suma mayor a partir de este año y hasta el año 2030. Esto se debe al aumento en el monto de los pagos voluntarios.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas que están afiliadas al IMSS tienen derecho a recibir una pensión. Para determinar el monto de la pensión se toma en cuenta la edad de jubilación, el número de semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos cinco años. Con el propósito de maximizar la pensión del IMSS, es posible mejorar los dos últimos componentes en la medida en que sean capaces de desarrollarse.

En otras palabras, se considera que los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 cumplen con la Ley del IMSS 73 y 97 y, por lo tanto, están calificados para operar bajo la modalidad 40.

¿Cuánto podrán recibir los pensionados del IMSS al retirarse a los 55 años?

¿Cómo mejorar el pago de mi Pensión?

  • Realiza un cálculo personalizado de pensión
  • Deja de cotizar al menos 1 año antes de pensionarte
  • Inscríbete a la Modalidad 40 con un salario mayor
  • Obtén financiamiento para el pago de tus aportaciones voluntarias

Si realizas un cálculo específico para tu pensión del IMSS antes de iniciar el proceso, tendrás un mejor entendimiento de la cantidad de dinero que puedes anticipar recibir durante la consulta en comparación con la cantidad que se incrementará una vez que comiences a participar en la Modalidad 40.

¿Cómo calcular el monto de tu pensión?

El Instituto toma en cuenta dos factores para determinar la cantidad que recibirás de pensión:

  • Promedio salarial de tus últimos 5 años cotizados
  • Número de semanas cotizadas ante el IMSS

Mediante la afiliación a la Modalidad 40, tendrá la oportunidad de realizar un único pago retroactivo, es decir, un pago por el periodo de tiempo durante el cual dejó de cotizar, con unos ingresos superiores a los que tenía afiliados anteriormente. Esto le permitirá mejorar su salario medio. Si dejas de cotizar al IMSS un tiempo considerable antes de jubilarte, pero no más de cinco años seguidos, esto te funcionará mejor.

Puedes recibir todo esto si te retiras a los 55 años (Pensión IMSS)

Inscríbete en Modalidad 40 con una remuneración mayor

Los trabajadores que comenzaron a cotizar al IMSS antes del 1 de julio de 1997 tienen derecho a la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, que más comúnmente se conoce como Modalidad 40 IMSS. En caso de que su patrón decida dar por terminada su relación laboral, esta prestación otorga a las personas la posibilidad de cotizar voluntariamente por su cuenta.

Al inscribirse en la Modalidad con un salario mayor al de su última cotización, puede incrementar el promedio de su salario de los últimos cinco años. Se trata de una ventaja significativa que puede aprovechar.

¿Habrá incremento de la Pensión ISSSTE para este 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x