PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cómo puedes activar tu tarjeta Pensión Bienestar 2024?

Son muchos los ciudadanos mayores que están perplejos sobre cómo activar su nueva tarjeta Pensión Bienestar 2024 para poder empezar a cobrar las prestaciones, aunque ya la hayan recibido.

Por ello, en el caso de que sea nueva o le haya sido entregada con un sustituto, la Secretaría de Bienestar le aclara lo siguiente.

La Pensión Bienestar pagará 6.200 pesos a personas de todas las edades por apoyo

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los beneficiarios tenían dudas sobre si debían o no realizar alguna acción “extra” para activar el plástico que les retendría el dinero de la asistencia.

Por otro lado, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, asegura que lo único que se les pide es hacer uso del número de identificación personal (NIP) que se encuentra dentro del sobre de la tarjeta.

A través de su explicación, dejó muy claro que los adultos mayores y los discapacitados son los destinatarios de este derecho, y que el propósito de utilizar este PIN es proteger el dinero que tienen.

Además, subrayó que los clientes pueden utilizar la tarjeta de plástico para realizar compras en cualquier comercio que acepte pagos bancarios, y que no existen costes vinculados a las retiradas de efectivo realizadas en las ventanillas o cajeros automáticos de las sucursales del Banco de Bienestar. En ambos puntos hizo hincapié.

El hecho de que haya renovado su antigua tarjeta no significa que deba tirarla o devolverla; aún puede ser apta para recibir efectivo de la Pensión Bienestar 2024.

Fecha del tercer pago del 2024 de la Pensión ISSSTE

¿Qué pasos debo seguir en caso de que pierda mi tarjeta Pensión Bienestar en el año 2024?

Para denunciar el robo o extravío de su tarjeta, primero debe llamar al 800 902 000 y después realizar los siguientes trámites:

  • Tu tarjeta estará bloqueada hasta que valides tus datos personales, así que asegúrate de tener a la mano tu CURP e INE.
  • Te daré el número de folio, así que asegúrate de anotarlo.
  • Después marca al 800 639 42 64 64 para hablar con alguien.
  • Se te notificará y enviará una nueva tarjeta cuando esté preparada.
    Te darán los detalles de dónde y cómo retirarla en cualquier sucursal o módulo del Banco del Bienestar. Tenga cuidado con el talón que se le proporcione.

Es importante tener en cuenta que no existe ningún procedimiento “especial” para activar su tarjeta Pensión Bienestar 2024, basta con anotar el número PIN en el sobre.

¿Eres nuevo beneficiarios y no sabes cuándo recibirás tu pago de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x