PensiónProgramas del Bienestar

¿Cómo pagará la Pensión del Bienestar los 18 mil pesos restantes de 2024?

A pesar de que aún quedan depósitos por cobrar este año, quienes sean elegibles para recibir Pensiones del Bienestar recibirán un pago mensual de $6,000 si cumplen con los requisitos, que incluyen ser mexicano y tener 65 años.

Como resultado de las elecciones, varios programas sociales han aumentado la cantidad de ayuda financiera que reciben este año. El programa de Pensiones de Bienestar fue uno de estos esquemas, al que se le entregó en marzo un total de doce mil dólares para los dos meses de mayo y junio. Por otro lado, todavía quieren quince mil dólares adicionales para los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre.

¿La Pensión Bienestar se puede recibir si eres pensionado del IMSS o ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Qué medidas se tomarán para distribuir los 18.000 pesos restantes en prestaciones sociales en el año 2024?

Son elegibles para esta ayuda aquellos adultos mayores que hayan trabajado en un empleo formal pero no hayan aportado al IMSS. Con esto, también podrán satisfacer sus necesidades más fundamentales, como garantizar el acceso a alimentos, atención médica y entretenimiento.

Este pago se distribuye a 12.117.166 beneficiarios, todos ellos mayores de 65 años, según estadísticas proporcionadas por este organismo. Los pagos se distribuyen de acuerdo con un calendario que es compartido por la Secretaría de Bienestar y se basa en la letra del primer apellido. El depósito se realiza a través de la Tarjeta Bienestar, que previamente fue entregada a los beneficiarios.

Cifras de la Pensión Bienestar

  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a un millón 482 mil 451 personas con inversión social de 27 mil 860 millones de pesos.
  • Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 276 mil 416 beneficiarios y tendrá dos mil 926 millones de pesos de presupuesto.

¿Los pensionados del IMSS deben pagar impuestos en 2024?

¿Cuáles son las fechas faltantes por pago?

  • Julio – agosto: $6,000
  • Septiembre – octubre: $6,000
  • Noviembre – diciembre: $6,000

Requisitos

  • Tener 65 años.
  • Presentar acta de nacimiento.
  • Documento de Identificación vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad).
  • Constancia de residencia de la autoridad local.

Para garantizar el cobro de sus beneficios, el beneficiario tiene la posibilidad de seleccionar una persona auxiliar para que asuma esta responsabilidad.

https://becassubes.com/imss/aumenta-un-35-el-pago-de-tu-pension-imss-en-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x