Pensión

¿Cómo hacer transferencias de dinero desde la tarjeta Pensión del Bienestar?

En marzo se sustituyeron las tarjetas bancarias individuales de los beneficiarios de la tercera edad por la tarjeta Pensión del Bienestar, con el fin de facilitar el acceso de los beneficiarios a los recursos y eliminar los costes de retirada. Desde la introducción de esta tarjeta de débito, los clientes han mostrado curiosidad sobre cómo debe utilizarse. Investigar si la tarjeta Bienestar permite a los beneficiarios realizar transferencias de dinero.

Evita quedarte sin el pago debido a los cambios (Pensión Bienestar)

¿Transferencias electrónicas con la tarjeta Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los depósitos de terceros y los fondos del programa Pensión Bienestar pueden realizarse con esta tarjeta. Actualmente, no existe la opción de realizar transferencias electrónicas a través del Banco del Bienestar Móvil.

¿Qué opciones existen?

A pesar de las restricciones impuestas a las transferencias electrónicas, la tarjeta Bienestar permite una amplia variedad de acciones que permiten a los beneficiarios hacer uso de los recursos disponibles. Entre las opciones están:

Casos en los que se puede heredar el dinero de un beneficiario fallecido (Pensión IMSS)

  • Retiros de efectivo en cajeros automáticos: los beneficiarios pueden realizar retiros de efectivo en cualquier cajero automático. Recuerda que solo puedes evitar comisiones retirando desde los cajeros automáticos del Banco del Bienestar.
  • Consultas de saldo: desde la aplicación Banco de Bienestar Móvil, disponible para dispositivos Android y IOS, se puede consultar el saldo de tu tarjeta.
  • Pagos en establecimientos y comercios: puedes efectuar pagos en tiendas de autoservicio, supermercados y comercios que cuenten con terminal punto de venta. De esta manera, puedes realizar compras sin necesidad de llevar efectivo. Cabe destacar que, en algunos establecimientos como Bodega Aurrera, Walmart, Soriana y Chedraui, se ofrecen bonificaciones equivalentes al 10% de la compra pagando con tu tarjeta.
  • Compras en línea: la tarjeta del Bienestar también se puede utilizar para realizar compras en línea en sitios web. Esto permite a los beneficiarios aprovechar la comodidad del comercio electrónico.
  • Domiciliación de pagos de servicios: para mayor facilidad, la tarjeta del Bienestar permite domiciliar el pago de servicios como el agua y el recibo de luz CFE. De esta manera, los beneficiarios pueden asegurarse de cumplir con sus pagos de manera puntual sin salir de casa.

Obtén tu comprobante de pago (Pensión IMSS 2023)

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Arturo
Arturo
8 months ago

¡Qué locura! No entiendo por qué complicarse con transferencias electrónicas. ¡Mejor paguemos en efectivo y ya!

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Arturo
8 months ago

Vaya, parece que alguien está viviendo en el siglo pasado. Las transferencias electrónicas son rápidas, seguras y nos evitan tener que cargar con efectivo. Además, ¿quién quiere perder tiempo contando billetes y monedas? Actualízate, amigo.

Cailin Reche
Cailin Reche
8 months ago

¡Me parece absurdo que aún no se implementen opciones digitales para transferencias de dinero! ¿Qué están esperando?

Delfina
Delfina
8 months ago

¡No entiendo por qué no podemos enviar dinero desde la tarjeta Bienestar a Marte! ¡Es discriminación espacial! 🚀🌕

Carlos Rodrigo
Carlos Rodrigo
8 months ago

¡Pero qué rollo con tantas opciones para transferir dinero! ¿Por qué no simplificarlo todo?

Alfonso
Alfonso
8 months ago

¡Esto es una locura! ¡No entiendo por qué no podemos simplemente usar palomas mensajeras para transferencias de dinero! ¡Viva la antigua tecnología!

Montse Raya
Montse Raya
Reply to  Alfonso
8 months ago

Jajaja, ¡qué ocurrencia tan divertida! Aunque las palomas mensajeras tuvieron su momento, no podemos negar que la tecnología actual nos ofrece más seguridad y rapidez en las transferencias de dinero. ¡Viva el progreso!

Xanti
Xanti
8 months ago

¡Qué aburrido! ¿Por qué no hablan de cómo gastar el dinero en una fiesta loca? 😜💃🍾 #VivirLaVida

Patrice Vico
Patrice Vico
8 months ago

¡Vamos a ser realistas! ¿Por qué complicarnos con transferencias electrónicas? ¡Mejor entreguen el dinero en efectivo! 💸💸💸

Galip Millan
Galip Millan
8 months ago

Creo que hacer transferencias de dinero desde la tarjeta Pensión del Bienestar es una pérdida de tiempo. ¿Por qué no simplemente usar efectivo?

Davi Vidal
Davi Vidal
Reply to  Galip Millan
8 months ago

Usar efectivo puede ser conveniente para algunas personas, pero las transferencias de dinero ofrecen seguridad y comodidad. Además, en la era digital, es importante adaptarse a nuevas formas de realizar transacciones. ¡No subestimes la evolución!

Daly Coca
Daly Coca
8 months ago

¡Qué artículo más interesante! Creo que deberíamos enviar dinero desde la tarjeta del Bienestar en bitcoins. ¿Quién se apunta?

Eamon
Eamon
Reply to  Daly Coca
8 months ago

¡Interesante propuesta! Sin embargo, es importante considerar que el uso de criptomonedas puede ser volátil y arriesgado, especialmente para personas con pocos recursos. Tal vez sería mejor buscar alternativas más estables y seguras para apoyar a quienes más lo necesitan. ¿Qué opinas?

Xabi Fariña
Xabi Fariña
8 months ago

¡Pero qué aburrimiento con las transferencias electrónicas! ¡Yo prefiero usar palomas mensajeras para enviar mi dinero! 🐦💸

Gordon Valencia
Gordon Valencia
Reply to  Xabi Fariña
8 months ago

¡Vaya, tienes gustos muy peculiares! Aunque las palomas mensajeras puedan ser divertidas, las transferencias electrónicas son rápidas, seguras y convenientes. ¡Adelante con tus palomas, pero no te olvides de tener paciencia y un buen collar para rastrear tu dinero! 💸🐦

Sebastián
Sebastián
8 months ago

¿Por qué no simplemente darle a todos una tarjeta de crédito ilimitada en lugar de complicar las transferencias?

Beneida Novoa
Beneida Novoa
Reply to  Sebastián
8 months ago

Si todos tuviéramos una tarjeta de crédito ilimitada, el sistema financiero colapsaría y la inflación se dispararía. Las transferencias son necesarias para mantener un equilibrio económico. No todo se trata de simplificar, hay que considerar las consecuencias a largo plazo.

Ever Viñas
Ever Viñas
8 months ago

Amigos, ¿soy el único que piensa que hacer transferencias de dinero es un rollo? ¡Prefiero los sobres de efectivo! 💸💁‍♂️ #TeamOldSchool

Guía Perea
Guía Perea
8 months ago

¡Esto de las transferencias electrónicas me suena a chino! ¿Quién necesita dinero físico de todos modos? ¿Qué opinan ustedes?

Back to top button
19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x