PensiónPensión IMSS

¿Cómo determinar tu Pensión del IMSS respecto a lo que ahorraste durante tu vida? Te enseñamos

A lo largo de sus años de jubilación, miles de personas se preocupan por el trámite para solicitar una pensión. Aquellas personas que han cotizado al Sistema Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su carrera laboral tienen derecho a recibir esta prestación mensual. Aunque hay miles de cotizantes, la pregunta sobre cuánto dinero se pagará de pensión sigue siendo la misma.

Además de tener la edad legal (60 o 65 años), los candidatos deben cumplir con requisitos adicionales, según los datos proporcionados por el IMSS. El tiempo que haya transcurrido desde que estaba obligado a cotizar, si actualmente se encuentra desempleado o no, y si estuvo afiliado o no a la Ley del Seguro Social que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 1997, son algunos de los muchos criterios que deben tomarse en cuenta.

¿Recibirás pago doble por parte de la Pensión IMSS e ISSSTE en 2024? Entérate

Un factor importante a tener en cuenta es el número total de semanas que se han cotizado:

  • Se necesitan al menos 500 semanas para el régimen de la Ley 73, que se aplica a las personas que se inscribieron antes del 1 de julio de 1997.
  • Se necesitan mil semanas para el régimen de la Ley 97, que se aplica a las personas que empezaron a cotizar después de julio de 1997.

A partir del año 2020, la Ley de Seguridad Social exige que las semanas cotizadas por año se incorporen al cálculo de la pensión. Este componente seguirá aumentando en 25 semanas anuales hasta alcanzar un total de 1.000 semanas en el año 2031. Será necesario haber cotizado para la pensión un total de 825 semanas para poder iniciar el trámite de solicitud de pensión en el año 2024.

¿Ya conoces el monto de tu próximo pago de la Pensión IMSS? Conócelo

Formas de calcular tu pensión

La Consar, que significa Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, ofrece una calculadora personalizada que puede ayudar a determinar la cantidad aproximada de dinero que se requerirá después del retiro. Los trabajadores que cotizan en el IMSS son los únicos que pueden utilizar esta herramienta, y el método que sigue es muy sencillo:

  • Navega a la calculadora de la Consar.
  • Lo primero es lo primero: elige una administradora para tu fondo de retiro.
  • Ingresa la siguiente información: salario inicial, saldo final, año de nacimiento, año de afiliación y edad de jubilación.
  • Para calcular, utilice el botón calcular.

Ten en cuenta que esta calculadora solo te proporcionará un estimado; la cantidad real que deberás pagar mensualmente puede diferir con base en la información que ingreses. Por lo tanto, si no tienes toda la información que requiere, es posible que no sea correcta.

La Pensión Bienestar aplicará un nuevo cambio para los Adultos Mayores

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x