PensiónISSSTE

¿Cómo cobrar la Pensión ISSSTE de un familiar que falleció?

En caso de que un familiar del derechohabiente fallezca, a continuación se detallan los múltiples requisitos y procesos que se deben cumplir para tener derecho a recibir la Pensión del ISSSTE. Toma nota de esta información.

Para tener derecho a cobrar la pensión para adultos mayores en caso de que el derechohabiente fallezca, se debe cumplir con tres requisitos establecidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

¿Cuándo la Pensión ISSSTE depositará el bono anual?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Requisitos para recibir el pago de la pensión del ISSSTE si el beneficiario fallece

La Pensión del ISSSTE ha establecido las principales condiciones que se deben cumplir para tener derecho al reembolso en caso de que fallezca un miembro de la familia con las siguientes:

  • Viudez
  • Ser hijo o hija menor de edad o familiar con discapacidad
  • Ser hijo mayor de edad, pero que acrediten ser estudiantes al momento de realizar el trámite sin contar con ingreso por trabajo.

En caso de que se cumpla alguno de los tres requisitos antes señalados, el familiar podrá presentar la documentación necesaria para tener derecho al pago de la pensión del ISSSTE.

¿Cuánto es el pago mínimo que debes recibir como pensionado de la Ley 73?

Para realizar el depósito, necesitarás los siguientes documentos: copia del comprobante de pago del derechohabiente, original del acta de defunción, identificación oficial de los familiares derechohabientes de la persona pensionada y original del estado de cuenta en la CLABE interbancaria.

Se requiere contar con el acta de matrimonio original en caso de que fallezca una viuda. Además, en el caso de que un adulto se inscriba en una escuela que forme parte del Sistema Nacional de Educación, es necesario tener el certificado de notas original de sus clases.

Es muy raro que se hereden los fondos de pensiones debido a que la persona nombra a un beneficiario durante el procedimiento, que puede ser su cónyuge, y la cuenta se congela automáticamente tras el fallecimiento de la persona.

https://becassubes.com/pension/ya-conoces-la-fecha-de-pago-de-la-pension-issste-en-diciembre-enterate/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x