PensiónPensión IMSS

Ciertos pensionados tienen derecho al pago doble de la Pensión IMSS

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron el pasado 2 de mayo sus prestaciones correspondientes al quinto mes. Si bien es cierto que algunos jubilados tienen derecho por ley a recibir doble pago por parte del gobierno, esto implica que ciertas personas recibirán un pago mayor de la Pensión IMSS 2024 que otro grupo de personas.

En julio, cuando se promulgue la reforma que creará el Fondo de Pensiones para el Bienestar, los jubilados del IMSS y del ISSSTE comenzarán a recibir el aumento. Para este fondo se utilizarán los recursos que se han ahorrado en las cuentas individuales de las Afores, pero que aún no se han cobrado. Por otro lado, hay algunos asociados que ya tienen derecho a recibir una ventaja legal que les permite recibir una remuneración mayor a su sueldo regular.

¿Ya estás al tanto de las nuevas reglas para la Pensión IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En los años cercanos a la jubilación, los trabajadores suelen preguntar si tienen la oportunidad de mejorar su nivel de vida y aumentar significativamente la cantidad de dinero que reciben de su Pensión IMSS 2024. En teoría, un ex trabajador no tiene derecho a recibir dos pagos diferentes del Seguro Social; sin embargo, siempre hay excepciones a toda regla. En la práctica, sin embargo, hay situaciones en las que esto no es así. Algunos jubilados reúnen los requisitos para recibir un pago mayor que será depositado en el mes de mayo como consecuencia de lo anterior.

¿Quiénes de los jubilados del IMSS tienen derecho a recibir el doble pago en mayo?

Si un pensionado es asegurado y beneficiario de otra pensión en el mes de mayo, entonces puede ser derechohabiente de dos o más modalidades de la Pensión IMSS 2024, como lo señala el artículo 124 de la Ley del Seguro Social (LSS). Suponiendo que así sea, podrán cobrar el doble, hasta un máximo del cien por ciento del salario promedio del grupo mayor.

Habrá nuevo aumento en el pago mínimo de las pensiones

Para garantizar que la cuantía global de las pensiones distribuidas no supere el cien por cien de la retribución media, deberán tenerse en cuenta los salarios del grupo mayor que se hayan utilizado para calcular las cuantías de las pensiones. En caso de que sea pertinente, la pensión de mayor cuantía sufrirá una reducción.

Los jubilados pueden recibir dos pagos en sus cuentas bancarias, uno de la Pensión 2024 del IMSS por jubilación y otro del seguro de riesgos de trabajo. Las restricciones que se aplican a estos pagos son las mismas que se comentaron en la sección anterior a esta.

En la misma ley, el artículo 125 detalla toda esta información. La Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su zona es el lugar al que debe dirigirse si tiene alguna duda o busca información adicional sobre los trámites necesarios para finalizar esta operación. Las autoridades autorizadas le han pedido que se ponga en contacto con esta unidad.

¿Cómo afecta el Fondo de Pensiones para el Bienestar a la Ley 97 del IMSS?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x