PensiónProgramas del Bienestar

Ciertos adultos mayores no se beneficiarán con el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Podrás complementar tus ingresos a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar si eres elegible para recibir una pensión equivalente al cien por ciento de tus ingresos finales.

A los trabajadores se les promete una pensión igual o inferior a $16,777.68 pesos cuando cumplan 65 años. Esta pensión es siempre la misma que su paga final, independientemente del salario que reciban.

La Pensión del Bienestar para adultos mayores desde enero 2025

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si tu pensión es de 10.000 pesos y tu salario anterior era de 12.000 pesos, recibirías un bono de 2.000 pesos, lo que elevaría tus ingresos totales a 12.000 pesos. Esto es lo que pasaría si recibieras el bono.

Independientemente del tipo de pensión que obtengas, recibirás un complemento anual equivalente al monto de tu último pago, hasta un máximo de 16.777,68 pesos (indexados a la inflación). Ha llegado el momento de que adquiramos la información que nos ha proporcionado el DOF, Diario Oficial de la Federación.

¿Cuándo se publicará el calendario de pagos de la Pensión Bienestar por apellido?

De acuerdo con el Departamento de Hacienda, el Fondo de Pensiones para el Bienestar será accesible a cualquier persona que cumpla con los criterios particulares que se enumeran a continuación:

  • Si tiene al menos 65 años y un trabajo que le remunera, es elegible.
  • En 2024, debes asegurarte de que tu pensión sea de al menos $16,777.68 pesos, lo que equivale al salario mensual promedio que quedó registrado en el IMSS en 2023 y ajustado por inflación.
  • Cuando se trata de estas personas en particular, es aplicable la Ley de Seguridad Social que entró en vigor el 1 de julio de 1997.
  • Según el régimen de cuentas individuales, los afiliados al ISSSTE que realizan aportes al Instituto de Seguridad Social y Bienestar de los Empleados del Estado están obligados a cumplir con la normativa.

Para poder tomar una decisión sobre si solicitar o no este beneficio, ahora deberías tener acceso a información adicional. Por ejemplo, quienes están sujetos al régimen de la Ley de 1973 no pueden utilizar este método de pensión.

https://becassubes.com/pension/que-planes-tiene-claudia-sheinbaum-para-la-pension-del-bienestar-2025/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x