PensiónISSSTE

Cambios en el pago de los jubilados ¿habrá aumento? (Pensión IMSS e ISSSTE)

Uno de los hitos más significativos en la vida laboral de una persona es cuando finalmente cuelga sus botas de trabajo. Las pensiones del IMSS y del ISSSTE son las fuentes de ayuda económica para los jubilados.

La cantidad de dinero que se recibe es directamente proporcional al número de años trabajados; sin embargo, rara vez alcanza para satisfacer las necesidades básicas. El presidente Andrés Manuel López Obrador tranquilizó a los trabajadores de ambos institutos.

¿La pensión IMSS tendrá prestaciones adicionales en el pago de julio?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El martes 6 de junio

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de los empleados a lo largo de su gestión, que duraría seis años. Los ingresos de los adultos mayores pensionados por el IMSS y el ISSSTE se redujeron a la mitad como consecuencia de ajustes laborales anteriores. En vista de que para él los adultos mayores y los pensionados son una prioridad, ha señalado que se modificaría la legislación que rige a ambos institutos para incrementar el pago y las prestaciones:

“Mejorar el salario y las prestaciones de los trabajadores, sobre todo de los estatales”, Revisaremos los fondos de pensiones por la notoriedad del legado neoliberal. Desde la sede de Palacio Nacional, hizo sus señalamientos. “Reformaron las leyes y los trabajadores, cuando se jubilan, si les va bien, reciben la mitad de su salario, tanto en el Seguro Social como en el ISSSTE“, explicó.

Cambios en ley de Pensión IMSS para aumentar pago

¿Aumentarán las pensiones?

En su último año de gobierno, AMLO implementó un aumento de 25 por ciento al Programa de Pensión Asistencial para Adultos Mayores. Prometió enfocarse en los siguientes tres temas en 2024:

“Continuar y fortalecer los programas de Bienestar, por ejemplo, es lo mismo que mantener todos los programas“; “Iniciar bancos de Bienestar para la distribución de fondos; extender el acceso a Internet a miles de comunidades que hoy no tienen señal; elevar la Pensión para Adultos Mayores en veinticinco por ciento; y seguir avanzando para que el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad sea universal, es decir, para todos”, confirmó. Todos estos objetivos están en marcha.

Renta para Mayores en 2024: ¿Habrá pensión de Bienestar?

El monto actual de la Pensión Bienestar para mayores de 65 años es de 4,800 pesos mensuales, pero el presidente López Obrador planea aumentarla a 6,000 pesos en 2024. Para mejorar la vida de los adultos mayores.

https://becassubes.com/pension/recupera-semanas-cotizadas-para-subir-tu-pension-imss/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Montalvo
Héctor Montalvo
9 months ago

¡Claro que habrá aumento en las pensiones! ¡Nadie puede vivir con ese miserablito monto! #JusticiaParaLosJubilados

Teodosia Herraiz
Teodosia Herraiz
9 months ago

¡No necesitamos aumentos de pensión! ¡Necesitamos una máquina del tiempo para evitar envejecer! 🚀

Iana Camara
Iana Camara
9 months ago

¡Qué exageración! Si aumentan las pensiones, ¿quién pagará por todo eso?

Bayron Teruel
Bayron Teruel
9 months ago

Yo creo que los jubilados merecen un aumento para poder disfrutar de su retiro. ¡Justicia!

Earl
Earl
9 months ago

No entiendo por qué algunos jubilados siempre esperan aumentos en sus pensiones. ¡Vayan a trabajar si quieren más dinero!

Hasani Delpino
Hasani Delpino
Reply to  Earl
9 months ago

No es tan simple. Muchos jubilados ya han trabajado toda su vida y merecen una pensión digna. No todos tienen la capacidad física o la oportunidad de seguir trabajando. Hay que valorar y respetar su contribución a la sociedad.

Cala Paez
Cala Paez
9 months ago

¡No me importa si aumentan las pensiones! ¡Prefiero gastar mi dinero en tacos al pastor!

Deka
Deka
Reply to  Cala Paez
9 months ago

Vaya, qué mentalidad tan egoísta y corta de miras. Mientras tú disfrutas de tus tacos al pastor, hay personas mayores que luchan por sobrevivir con pensiones insuficientes. Ojalá algún día entiendas la importancia de la solidaridad y el bienestar colectivo.

Candela Rey
Candela Rey
9 months ago

¡Estoy harto de que siempre se hable de aumentar las pensiones! ¿Qué hay de los jóvenes? #OpiniónControversial

Zelda Peñalver
Zelda Peñalver
9 months ago

¡Increíble cómo siempre nos engañan con promesas de aumentos en las pensiones! ¿En serio creen que cumplirán? 🤔 #Decepcionado

Edurne Guillen
Edurne Guillen
Reply to  Zelda Peñalver
9 months ago

No te engañes, amigo. Las promesas de aumentos en las pensiones son solo palabras vacías para ganar votos. No esperes nada de ellos. #Realismo #Desilusionado

David Yañez
David Yañez
9 months ago

¡Increíble! ¿Aumentarán las pensiones? Ojalá, pero no me hago muchas ilusiones. ¡Vamos al casino, mejor! 🎰💸

Yara
Yara
9 months ago

¿Y si mejor eliminamos todas las pensiones y dejamos que cada quien se las arregle? #ControversialOpinion

Back to top button
13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x