PensiónProgramas del Bienestar

Cambio en la forma de pago de la Pensión Bienestar en 2024

Es un logro importante que se haya implementado la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es benéfica para los ciudadanos de la tercera edad.

Por lo anterior, es importante tomar en consideración el aviso urgente emitido por la Secretaría del Bienestar sobre el cambio de modalidad 2024 de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

La SNEF alerta que el fraude ha llegado al sistema de pensiones

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y otros programas sociales han sido reconocidos como derechos constitucionales para todas las personas de 65 años y más desde el inicio de la administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto es así, independientemente de si una persona recibe una pensión del IMSS o del ISSSTE.

Así, quienes tienen 65 años de edad reciben cada bimestre 4 mil 800 pesos depositados en sus tarjetas de Bienestar, cortesía de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

La declaración hecha por la Secretaría del Bienestar sobre un cambio en el sistema de pago en 2024 es significativa, ya que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores otorga beneficios a los beneficiarios, así como a las familias de estos.

De acuerdo con la información proporcionada por Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretara del Bienestar

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar podrán recibir el dinero una vez cada mes, en lugar de una vez cada dos meses.

¿El Instituto no reconoce tus semanas cotizadas? (Pensión IMSS)

“Esta cuestión es sumamente importante. El Presidente nos ha pedido que analicemos la posibilidad de entregar los recursos mensualmente y no quincenalmente. El análisis está en marcha. ¿Por qué? Debido a que están bancarizados, tenemos esta opción. A diferencia de la época en que llevábamos los recursos y pagábamos 10.000 lugares distintos en efectivo, esto ya es una cuestión de sistemas. Como se trataba de un periodo tan largo, hacíamos los pagos cada dos meses”, explicó el secretario de Bienestar Social.

Estas declaraciones fueron hechas por el presidente de la dependencia federal encargada de los programas sociales apenas unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que estaba considerando hacer depósitos a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de manera mensual o bimestral a partir de 2024.

De aceptarse la propuesta de modificación al pago del programa social, los adultos mayores recibirán tres mil pesos cada mes, lo que equivale a mil 500 pesos quincenales. Esto se debe a que los adultos mayores ganarán seis mil pesos cada dos meses para el año 2024.

Alerta del IMSS sobre razones por las que se puede perder la pensión

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x