PensiónPensión IMSS

Calendario de Pensiones IMSS e ISSSTE 2024

Se espera que en breve millones de mexicanos puedan contar con el pago de sus pensiones correspondientes al mes de febrero por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a pesar de los persistentes problemas que han prevalecido durante todo el mes de enero.

Dos de los doce depósitos que se han entregado en lo que va del año son los segundos que se entregan. Sin embargo, a diferencia de la Pensión Bienestar para adultos mayores, que se deposita cada dos meses y se adelanta en épocas electorales para evitar que se altere la veda electoral, este pago se entrega a jubilados y pensionados de manera continua y mensual.

Debido a que es un año bisiesto y los pagos de pensiones del ISSSTE y del IMSS se realizan al final de cada mes, es posible que tengan que esperar un día más para recibir su tercer pago del año, el cual caerá entre los meses de febrero y marzo.

¿No sabes cómo recuperar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Te enseñamos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Calendario de Pensiones del IMSS

Desde hace mucho tiempo, el IMSS entrega el pago de las pensiones el primer día hábil de cada mes, por lo que el próximo depósito está programado para el jueves 1 de febrero.

Debido al día extra que se agregó el jueves 29 de febrero, quienes reciben una pensión del IMSS tendrán que esperar un día más de lo habitual para recibir su pago correspondiente al mes de marzo. Se trata de un año bisiesto, lo que explica esta situación.

Normalmente, el pago de las pensiones se realiza el primero o segundo de cada mes durante todo el año, con excepción del mes de junio, en el que el depósito vence el lunes tres.

¿Cómo y dónde cobrar la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad 2024?

Fecha en que se manejará el pago de la pensión del ISSSTE

El ISSSTE, a diferencia del IMSS, se encarga de hacer los pagos mensuales de las pensiones; la aportación que se hizo el 31 de enero cubrirá el mes de febrero.

Debido a que el 2 de enero marcó el inicio del año, este será el segundo pago que el ISSSTE realice a los pensionados en el mes de enero.

En virtud de que este año bisiesto tiene un día más, el tercer pago se realizará el 29 de febrero.

¿La Pensión Bienestar 2024 tras ampliación para registrarse?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x