Pensión

Calcula tu Pensión IMSS o ISSSTE y podrás saber cuánto cobrarás

Los trabajadores tienen presente que el mismo esfuerzo con el que desarrollan su actividad económica les recompensará en la jubilación con una pensión que les proporcionará recursos para vivir, aunque muchos prefieren tener más certeza sobre la cantidad de dinero que recibirán en esa etapa de la vida para que no les sorprenda. Además de cubrir las necesidades del día a día, el trabajador debe tener en cuenta que el mismo esfuerzo con el que desarrolla su actividad económica le recompensará en la jubilación con una pensión que le proporcionará recursos para vivir.

Fraude a adultos mayores que buscan tramitar pago de la Pensión IMSS

No tienes que esperar hasta el final de tu vida laboral para saber en qué condiciones vivirás como pensionado después de jubilarte, porque tienes a tu disposición numerosas herramientas, como la Calculadora de Pensiones del IMSS y la Calculadora de Pensiones del ISSSTE, o puedes afiliarte a un plan diseñado específicamente para trabajadores independientes. Una breve sesión puede darte mayor claridad sobre lo que te espera con tus fondos actuales, permitiéndote, de ser necesario, implementar una estrategia adecuada para potenciar tus ingresos que se ajuste a tus requerimientos y a las opciones que tienes a tu alcance.

Para lograr este objetivo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Puedes hacer uso de las calculadoras de pensiones que ha puesto a disposición de la clase trabajadora la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en su plataforma digital oficial para afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como para empresarios y trabajadores independientes. Para obtener el resultado de los cálculos, solo se requiere ingresar algunos datos en el portal.

Si eres derechohabiente del IMSS porque tienes un puesto formal en una empresa y tu patrón cotiza al IMSS en tu nombre, tu fondo de retiro debería poder proporcionarte una estimación del monto de pensión que recibirás si completas los pasos que se describen a continuación.

Pensión IMSS de hasta 77 mil pesos con la Modalidad 40

Para calcular una estimación de tu pensión en el IMSS, requeriremos que nos proporciones la siguiente información: tu fecha de nacimiento, sexo, año de afiliación, salario, base de cotización mensual, ahorro en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y rendimiento real antes de comisiones, semanas cotizadas y edad de retiro.

Si cotizas al sistema desde el 1 de abril de 2007, tienes derecho a calcular tu pensión de trabajador de gobierno a través del sistema de cuentas individuales si trabajas para una institución de gobierno asociada al ISSSTE y estás afiliado al ISSSTE.

En este caso, en particular, deberás proporcionar información sobre lo siguiente: tu sueldo, base mensual, saldo de afore, rendimientos reales, año de afiliación, año de nacimiento, sexo, años cotizados, porcentaje de Ahorro Solidario, valor nominal del bono de Pensión ISSSTE y edad de retiro.

Los agentes libres pueden estimar su edad de retiro con base en factores como el total de dinero acumulado en su estado de cuenta de la Afore, su género y su nivel de ahorro voluntario.

Puedes aumentar tu pensión del IMSS en uno de estos 2 casos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Felicity
Felicity
6 months ago

¡Calcula tu pensión y prepárate para vivir en la playa! ¡Viva la jubilación temprana! 💃🏼💸🏖️ #PensiónIMSSoISSSTE

Isabela
Isabela
6 months ago

¡Calcula tu pensión IMSS o ISSSTE y prepárate para vivir como un rey en la playa! 🏖️🌴 #retirosoñado

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Isabela
6 months ago

Jajaja, suena muy bonito, pero la realidad es que la mayoría de nosotros no podremos vivir como reyes en la playa con la pensión del IMSS o ISSSTE. Mejor ahorremos por nuestra cuenta y nos aseguramos un retiro digno. #RealidadFinanciera

Elsa
Elsa
6 months ago

Calcula tu pensión? Pero si ni siquiera sé si voy a vivir hasta mañana. 😅

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Elsa
6 months ago

Jajaja, entiendo tu punto, pero es importante planificar para el futuro. Calcula tu pensión te ayuda a tener una base para tomar decisiones financieras inteligentes. ¡No pierdes nada con intentarlo! 😉

Nicanor Quiros
Nicanor Quiros
6 months ago

Qué flojera calcular mi pensión, mejor me compro una isla y ya. 🏝️😂

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Nicanor Quiros
6 months ago

Jajaja, qué suerte tienes de poder comprarte una isla. A los demás nos toca lidiar con la realidad y calcular nuestra pensión. Pero bueno, cada uno se divierte como puede, ¿no? ¡Disfruta de tu isla paradisíaca! 🌴🏝️😉

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x