PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Cajeros del Banco Azteca retiene dinero de adultos mayores

Inicialmente, las tarjetas que podían utilizarse para el programa Pensión Bienestar fueron emitidas por diversas instituciones financieras, entre ellas Banco Azteca, Banorte, BBVA y organizaciones similares. Varias tarjetas siguen siendo utilizadas por las personas de la tercera edad para retirar dinero de los cajeros automáticos controlados por diversos bancos.

Sin embargo, ha habido varias quejas de beneficiarios que no han recibido el dinero de su pensión este mes debido a problemas con la transmisión de los retiros de los cajeros automáticos. El caso más reciente ocurrió en un cajero automático de Banco Azteca.

AMLO propone contrarreforma laboral para asegurar salarios y pensiones

Cajero automático del Banco Azteca retiene dinero de la tarjeta bienestar

De acuerdo con el video, la víctima, una mujer de la tercera edad, declaró que intentó retirar dinero de un cajero automático (ATM) ubicado en una sucursal de Banco Azteca; sin embargo, la máquina se negó a liberar su dinero. Desde entonces, el video ha ganado amplia atención a través de diversas plataformas de redes sociales.

Sin embargo, el dispositivo no le proporcionó las facturas requeridas, a pesar de que la anciana aseguró haber realizado el procedimiento de acuerdo con las instrucciones. En vista de las circunstancias, tomó la decisión de denunciar el hecho ante las entidades bancarias que operaban el banco.

El personal de la empresa de Ricardo Salinas Pliego le informó que el primer paso era presentar la denuncia, y que recibiría algún tipo de respuesta sobre el pago en un plazo mínimo de tres días hábiles.

La Pensión ISSSTE aplicará un aumento en las pensiones en el mes de febrero

En caso de que el cajero de Banco Azteca no me entregue mi dinero, ¿qué otras opciones tengo?

En la página oficial de Grupo Elektra, se indica que los clientes deben anotar primero el número del cajero automático, y después llamar a la línea de atención a clientes o a la oficina local del banco para presentar una queja formal. El siguiente paso es esperar la resolución; el trámite de indemnización no debe tardar más de cinco días en completarse.

En caso de que Banco Azteca no acepte la responsabilidad de la situación, ¿qué estrategias se deben aplicar?

En caso de experimentar algún tipo de negativa por parte del banco, tienes la opción de denunciarlo ante la Condusef, ya sea visitando la página www.gob.mx/condusef o llamando al número 01 800 999 80 80.

De acuerdo con el Banco del Bienestar, los retiros de la Pensión Bienestar se pueden realizar en cualquier banco o cajero automático ubicado en un establecimiento comercial por un costo extra que va de los 15 a los 40 pesos. De 20 a 34 pesos es el costo que se cobra en Banco Azteca.

¿Cuándo la Pensión del Bienestar hará pago doble?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x