Pensión

Buenas noticias y da a conocer la forma para que recibas más pensión (IMSS)

Cuando llega el momento de jubilarse, lo único que quieres es una buena pensión y poder relajarte después de todo tu arduo trabajo. Desafortunadamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no siempre cumple con todos los requisitos y, por lo tanto, no recibes el dinero que requieres.

Las semanas cotizadas que necesito para la pensión IMSS (Modalidad 40)

Sin embargo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Existe una manera de que recibas la pensión que más te conviene, pero para ello tendrás que seguir trabajando unos meses más de lo que habías planeado originalmente. Tiene la opción de jubilarse anticipadamente; sin embargo, deberá seguir trabajando durante seis meses y un día más.

Es importante tener en cuenta que si se jubila entre los 60 y los 64 años, tendrá derecho a la pensión de “Cesanta en Edad Avanzada”, y si renuncia a los 65 años, tendrá derecho a la pensión de “Vejez”.

Junto con tu edad, el número de semanas que has cotizado en el IMSS, así como tu salario promedio de los últimos cinco años, son factores clave para calcular tu pensión.

¿Debo seguir trabajando cinco meses y un día más?

El término “redondeo” se refiere a la práctica que se lleva a cabo cuando un trabajador pensionable trabaja seis meses y un día más, lo que permite al IMSS contabilizar ese año como trabajador y aumentar el cinco por ciento.

Descuentos en sus tiendas a derechohabientes por parte de Walt Mart (Pensión Bienestar)

Por ejemplo, si cotizas hasta los 64 años con seis meses y un día, podrás obtener no solo el 95% por ciento de tu pensión, sino el 100 por ciento, por lo que, pasarías de una pensión por Cesantía a una pensión por Vejez.

  • 60 años: 75%
  • 61 años: 80%
  • 62 años: 85%
  • 63 años: 90%
  • 64 años: 95%
  • 65 años 100%

De acuerdo con el artículo 171 de la Ley del Seguro Social de 1973, que estipula que “se agregará un año a los cumplidos cuando la edad exceda de seis meses”, esta disposición se adoptó en 1973.

Si el interesado ya está inscrito en la modalidad 40 del IMSS, entonces el requisito de los seis meses y un día solo se aplica al factor edad y no toma en cuenta las semanas adicionales de cotización.

Revelan fechas para el pago de la Pensión para el Bienestar en Mérida

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Íñigo
Íñigo
6 months ago

¡Qué chiste! ¿Más pensión del IMSS? Yo ni creo en esas promesas.

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Íñigo
6 months ago

Vaya, parece que eres bastante escéptico. Aunque entiendo tu desconfianza, vale la pena mantenerse informado sobre las opciones disponibles. Nunca se sabe, quizás encuentres una sorpresa agradable. ¡Buena suerte!

Eliseo Singh
Eliseo Singh
6 months ago

¡Estoy en desacuerdo! ¡No necesitamos más pensiones, necesitamos más oportunidades de trabajo!

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Eliseo Singh
6 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien no ha entendido el concepto de solidaridad y protección social. Las pensiones son un derecho fundamental para garantizar una vejez digna. Pero claro, ¿quién necesita seguridad económica cuando puedes rezar por oportunidades de trabajo?

Nuno Murillo
Nuno Murillo
6 months ago

¡Qué buena noticia! Pero, ¿y si mejor nos pagan la pensión en tacos? 🌮🌮🌮

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Nuno Murillo
6 months ago

¡Jajaja! Eso sería delicioso, pero creo que preferiría que me paguen en efectivo. ¿Qué tal si nos dan tacos y una buena pensión? ¡Todos saldríamos ganando! 🌮💰

Shadia Toro
Shadia Toro
6 months ago

¡Vaya, vaya! ¿Recibir más pensión del IMSS? Suena a una estrategia para engañar al sistema.

Baltz Campillo
Baltz Campillo
6 months ago

¡Qué buena noticia! ¿Y si mejor nos jubilamos a los 30? 😅 #VidaSinTrabajo

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x