Pensión

Buenas noticias y da a conocer la forma para que recibas más pensión (IMSS)

Cuando llega el momento de jubilarse, lo único que quieres es una buena pensión y poder relajarte después de todo tu arduo trabajo. Desafortunadamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no siempre cumple con todos los requisitos y, por lo tanto, no recibes el dinero que requieres.

Las semanas cotizadas que necesito para la pensión IMSS (Modalidad 40)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Indice de contenido

Sin embargo

Existe una manera de que recibas la pensión que más te conviene, pero para ello tendrás que seguir trabajando unos meses más de lo que habías planeado originalmente. Tiene la opción de jubilarse anticipadamente; sin embargo, deberá seguir trabajando durante seis meses y un día más.

Es importante tener en cuenta que si se jubila entre los 60 y los 64 años, tendrá derecho a la pensión de “Cesanta en Edad Avanzada”, y si renuncia a los 65 años, tendrá derecho a la pensión de “Vejez”.

Junto con tu edad, el número de semanas que has cotizado en el IMSS, así como tu salario promedio de los últimos cinco años, son factores clave para calcular tu pensión.

¿Debo seguir trabajando cinco meses y un día más?

El término “redondeo” se refiere a la práctica que se lleva a cabo cuando un trabajador pensionable trabaja seis meses y un día más, lo que permite al IMSS contabilizar ese año como trabajador y aumentar el cinco por ciento.

Descuentos en sus tiendas a derechohabientes por parte de Walt Mart (Pensión Bienestar)

Por ejemplo, si cotizas hasta los 64 años con seis meses y un día, podrás obtener no solo el 95% por ciento de tu pensión, sino el 100 por ciento, por lo que, pasarías de una pensión por Cesantía a una pensión por Vejez.

  • 60 años: 75%
  • 61 años: 80%
  • 62 años: 85%
  • 63 años: 90%
  • 64 años: 95%
  • 65 años 100%

De acuerdo con el artículo 171 de la Ley del Seguro Social de 1973, que estipula que “se agregará un año a los cumplidos cuando la edad exceda de seis meses”, esta disposición se adoptó en 1973.

Si el interesado ya está inscrito en la modalidad 40 del IMSS, entonces el requisito de los seis meses y un día solo se aplica al factor edad y no toma en cuenta las semanas adicionales de cotización.

https://becassubes.com/pension/revelan-fechas-para-el-pago-de-la-pension-para-el-bienestar-en-merida/

¡Últimos lugares!

8 Comments

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no ha entendido el concepto de solidaridad y protección social. Las pensiones son un derecho fundamental para garantizar una vejez digna. Pero claro, ¿quién necesita seguridad económica cuando puedes rezar por oportunidades de trabajo?

    1. Vaya, parece que eres bastante escéptico. Aunque entiendo tu desconfianza, vale la pena mantenerse informado sobre las opciones disponibles. Nunca se sabe, quizás encuentres una sorpresa agradable. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button