Pensión

Beneficiarios de Pensión Bienestar reciben buenas noticias

Actualmente, hay 11 millones 408 mil 304 personas que reciben 4 mil y 800 pesos bimestrales como resultado del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Debido a que el apoyo está protegido por la Constitución, se debe pensar en que los legisladores lo confirmen en 2024.

¿La reforma al sistema de pensiones del IMSS resulto beneficiosa?

Debido a que está garantizado por la Constitución Mexicana, la Pensión Bienestar no puede ser eliminada. Por ello, cada año debe haber un incremento en el monto que se paga quincenalmente a más de 11 millones de beneficiarios.

¿Qué debes saber sobre los aumentos al Bienestar Pensionario en 2024?

Ignacio Mier Velazco, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, anunció en la gaceta de la Cámara de Diputados que se analiza un aumento a Pensión Bienestar y a otros sectores vulnerables cuando se tenga asegurado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024.

Obtén una pensión de hasta 50 mil pesos con la Modalidad 40 del IMSS

Ignacio Mier Velazco confirmó en un comunicado que las personas beneficiadas con este programa recibirán una ayuda adicional el siguiente año. También es probable que se amplíe el programa que ayuda a personas con discapacidad.

¿Aumento a la pensión Bienestar?

Para empezar, el líder del parlamento mexicano ha declarado que no se permitirá que el peso se sobrevalore, y que los aumentos de las pensiones continuarán sin cesar hasta 2024.

Se está considerando incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024 un aumento de 4,800 a 6,000 pesos. Este aumento se pondrá a disposición de los beneficiarios a través de la Tarjeta Bienestar.

Por lo tanto, en el año 2024, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán con toda seguridad una ayuda mayor.

Personas que podrán recibir un ingreso extra de 47 mil pesos (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Indalecio Carrion
Indalecio Carrion
6 months ago

No entiendo por qué tanto alboroto por un aumento de pensión. ¿Y la igualdad para el resto?

Agapi
Agapi
Reply to  Indalecio Carrion
6 months ago

Es importante reconocer que el aumento de pensión es un paso necesario para garantizar una vida digna a nuestros mayores. La igualdad para todos es crucial, pero no debemos olvidar que aquellos que han trabajado duro merecen un trato justo.

Kalena
Kalena
6 months ago

¡Esto de aumentar las pensiones es una pérdida de dinero! ¿Qué tal si mejoramos la educación?

Domingo
Domingo
6 months ago

¡Qué bueno que aumenten las pensiones, ahora podremos comprar más tacos! 🌮🌮🌮

Hailey Albert
Hailey Albert
Reply to  Domingo
6 months ago

¡Claro, porque lo más importante en la vida es poder comprar más tacos, ¿verdad? Qué superficialidad y falta de perspectiva. Las pensiones son un tema serio que afecta la calidad de vida de muchas personas. Hay asuntos más importantes que preocuparnos aparte de los tacos.

Valentiniano Espinosa
Valentiniano Espinosa
6 months ago

¿Por qué no aumentan las pensiones para todos y no solo para algunos beneficiarios?

Epifanio Mayoral
Epifanio Mayoral
Reply to  Valentiniano Espinosa
6 months ago

No se puede simplemente aumentar las pensiones para todos sin tener en cuenta la viabilidad económica. Sería irresponsable y pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema. Es importante tomar decisiones equilibradas que beneficien a la mayoría sin perjudicar a todos.

Gabriela Sánchez Barrios
Gabriela Sánchez Barrios
11 months ago

Mi nombre es Gabriela Sánchez Barrios tengo 7años con mi discapacidad y quiero arreglar mi pensión del imss yo trabajé hase desde los dieciocho años como le ago para arreglala

Sandra García
Sandra García
11 months ago

Bien día, mi apellido inicia con G y era el apoyo el día 9 de mayo, pero hoy es 13 de mayo y sábado, el apoyo no se ha justo reflejado en mi tarjeta bienestar y vivo en Hermosillo Sonora y si tengoi tarjeta bienestar

Carlos
Carlos
11 months ago

Aquí dice hoy cobras 10 de MAYO letras H, I, J, K Y L pensionados adultos mayores y personas con discapacidad y que creen mentira yo soy una persona con discapacidad y toda vía no me depositan, ya hablé a atención ciudadana del bienestar y aquí me dijeron que les siguen pagando alas persona de la tercera edad, yo sé que primero son ellos pero porque no dicen la verdad que después se les depositan la misma gente del bienestar se HECHAN DE CABESA como dicen se avientan la bolita y así quieren que los apoyen la neta está cañón pero hay un dios que todo lo ve acuérdense hay un karma

Back to top button
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x