PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Beneficiarios irritados por esperar horas para cobrar Pensión Bienestar

La gente hace filas que parecen eternas para poder utilizar el banco del bienestar que se encuentra en el primer cuadro del Centro Histórico de San Luis Potosí. En este caso, los beneficiarios tuvieron que esperar varias horas debido a que el sistema no funcionaba correctamente.

Para que los adultos mayores pudieran hacer fila para recibir el beneficio que el gobierno mexicano otorga a quienes tienen 65 años o más, tuvieron que soportar el frío helado y el viento que les metía tierra en la nariz, la boca y los ojos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la gente hizo fila desde la calle de Iturbide hasta Zaragoza y Morelos para obtener la primera ventaja económica del 2024. Era evidente que estaban irritados por la situación.

¿Cuándo se cobra la Pensión del Bienestar en enero 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Problemas con el sistema

Lo primero que les informaron fue que el sistema había fallado y que debían acudir a una nueva sucursal en la calle Mariano Arista. Sin embargo, se mostraron reacios a trasladarse a otro sitio porque les preocupaba perder el espacio que habían ganado al llegar. A pesar de que funcionarios de la Secretaría del Bienestar les notificaban sobre este dilema, los ancianos no mostraban deseos de reubicarse.

“Nos dicen que no hay sistema y nos mandan hasta Arista o algún otro lado. Nuestro grupo está recopilando el beneficio de López Obrador y ha estado haciendo la observación de que algunos beneficiarios simplemente no pueden permanecer sentados durante mucho tiempo; nos preguntamos por qué a estas personas no se les proporcionan trabajadores sociales para ayudarles a gestionar sus recursos. A veces pueden tardar más de tres horas. Aunque ahora están ordenados alfabéticamente, mi primera visita fue a las ocho de la mañana y no salí hasta las cuatro de la tarde. Según nuestros apellidos, estamos obligados a presentarnos el día especificado”, reclamaron los beneficiarios.

Cuando acuden al local de Bienestar, en la calle Iturbide, algunos clientes llevan sillas para poder sentarse en ellas mientras esperan el recurso. Estos clientes son conscientes de que tendrán que esperar varios minutos. Como son conscientes de que la espera será de tres horas, algunas personas se desplazan en bicicleta para no cansarse.

¿Cuáles son los tipos de Pensión IMSS que reformaría AMLO?

Como consecuencia del gran número de ancianos que están esperando esta prestación, los Siervos de la Nación suelen pasar por allí para interesarse por los papeles que les han facilitado y hacer un esfuerzo por agilizar el proceso. Al mismo tiempo que pasan con los usuarios que se encuentran debidamente vestidos, revisan que cuenten con todos los documentos oficiales que se requieren para concluir el trámite de pago.

A raíz de la comisión de 37 pesos, los señores revelaron que eran reacios a utilizar otros bancos o cajeros automáticos. Especialmente para las personas con recursos financieros limitados, consideraban que este precio era una explotación desde el punto de vista financiero.

Además, esto ocurre cada dos meses cuando acuden a obtener este beneficio económico; a pesar de que están conscientes de que tendrán que esperar mucho tiempo, lo hacen para que les alcance para comprar alimentos, vivienda y medicamentos, según los afectados que esperaron mucho tiempo el 10 de enero.

¿La Pensión por viudez del ISSSTE puede dar pago de varios meses en uno solo?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x