PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Banco del Bienestar advierte a los jubilados sobre falsos préstamos

El banco ha emitido un comunicado público en el que niega las acusaciones que han estado circulando de que el Banco del Bienestar está ofreciendo préstamos de hasta 15.000 pesos. El banco ha declarado que los informes carecen de fundamento.

El Banco del Bienestar subió una imagen a la red social X, entonces conocida como Twitter, en la que aparecía el rechazo de préstamos por montos de 5,000, 10,000 y 15,000 pesos, junto con las mensualidades establecidas para cada uno de estos créditos.

¿Deseas renovar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Entérate de cómo hacerlo

Si se tiene todo en cuenta, los supuestos préstamos necesitan cuotas mensuales de 125 pesos para cantidades de 5.000 pesos, 175 pesos para cantidades de 10.000 pesos y 375 pesos para cantidades de 15.000 pesos. También se mencionó en el artículo que los puntos de venta OXXO podrían estar dispuestos a aceptar pagos en efectivo.

El Banco del Bienestar, por su parte, ha refutado la veracidad de las acusaciones y ha recordado a sus clientes que no ofrecen créditos ni préstamos dentro de su organización. El motivo es que dejó de conceder préstamos en 2021 como consecuencia del impacto que la epidemia de COVID-19 tuvo en la economía y el aumento de su cartera de morosos que se produjo en 2020.

El Banco del Bienestar es la entidad que otorga tandas, que no son préstamos en sí mismos

A pesar de que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos directamente, la entidad sí colabora con Financiera para el Bienestar (Finabien) para facilitar préstamos a través del programa de tandas. Esto es algo que debe reconocerse.

Los tres nuevos productos financieros que introdujo Finabien en abril de este año incluyen préstamos con montos que van de los 10 mil a los 70 mil pesos, préstamos para cooperativas y grupos solidarios con montos de hasta 300 mil pesos, y un préstamo único para mujeres que se denomina “Crédito Libertad”, según declaró Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar.

Aldama sigue buscando la entrega de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores

¿Qué es la Financiera del Bienestar?

El objetivo declarado del Banco del Bienestar es poner los servicios bancarios y de telecomunicaciones al alcance de todas las personas, con especial énfasis en quienes más lo necesitan. Cuenta con más de 1.700 sucursales en todo México y su principal objetivo es ampliar las oportunidades de inclusión social.

¿AMLO concretó el aumento de la Pensión Bienestar para el 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x