PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Aún no tienes tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Esto te interesa

Un programa social conocido como Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ha sido implementado por la administración del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Las personas jubiladas pueden recibir ayuda económica a través de este programa, que mejora su calidad de vida y les garantiza un ingreso constante cada dos meses. Pueden acceder a él todas las mujeres y hombres del país mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

Es importante tener en cuenta que el mismo Banco del Bienestar transfiere cada dos meses 4.800 pesos a la tarjeta asistencial de cada adulto mayor que tenga 65 años o más y reciba este tipo de ayuda económica.

¿En qué momento cerrarán las inscripciones de la Pensión del Bienestar?

Por ello, si aún no formas parte de la población de la tercera edad que recibe beneficios de este reparto económico, debes prestar especial atención a la siguiente información. Y es que la Coordinación General de Programas Asistenciales del gobierno mexicano ha dado a conocer una importante notificación a través de su cuenta X, antes conocida como Twitter.

Si usted es uno de los numerosos ciudadanos de la tercera edad que aún no ha obtenido su tarjeta Bienestar y, en consecuencia, no cuenta con los medios legales para retirar su pensión quincenal, la información que se proporciona en este artículo debe serle de utilidad.

¿La Pensión del Bienestar reducirá la edad para recibir el beneficio?

¿No fuiste a buscar tu tarjeta de Bienestar? Haz esto

De acuerdo con la Coordinación General de Programas de Bienestar, si esto te caracteriza, es necesario que te pongas en contacto con los canales adecuados del programa para solicitar el plástico de cobro. Para adquirir tu tarjeta Bienestar, lo único que necesitas es seguir las indicaciones que te damos a continuación sobre cómo iniciar el proceso de solicitud de ayuda.

A través de su CURP, las personas con discapacidad y adultos mayores pueden acceder al Módulo para personas rezagadas y a la documentación necesaria, ingresando a la página oficial de la Secretaría de Bienestar. Esta información fue proporcionada por el responsable de esta repartición económica.

Los adultos mayores son los únicos que pueden acceder a este tipo de ayuda económica; todos los demás beneficiarios deben apegarse a los lineamientos que ha establecido la cuenta oficial del programa en la plataforma de redes sociales X (que antes se conocía como Twitter).

La Pensión Bienestar está cerca de finalizar su convocatoria

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x