Pensión

¿Aún no te depositan el monto de la Pensión Bienestar de adultos mayores?

Miles de beneficiarios de Pensión Bienestar consultan el calendario para saber cuándo van a cobrar. Por ello, en esta carta le informamos de las fechas e importes de pago correspondientes al mes de julio, además de facilitarle otra información relevante sobre este importante tema que interesa a un gran número de personas.

¿Cuánto pagan y quiénes pueden recibir la Pensión por orfandad IMSS?

¿Fechas de pago de la Pensión Bienestar?

Se dio a conocer el calendario de pagos del programa de apoyo a adultos mayores que maneja la Secretaría de Bienestar de México para el segundo semestre de 2023.

Para cerrar con broche de oro el ciclo de ayuda económica para los adultos mayores, hay tres pagos adicionales que deben realizarse. Próximos depósitos:

  • Julio-agosto: Se realizará un depósito de 4,800 pesos a los beneficiarios de este programa en las fechas establecidas por la Secretaría del Bienestar. Este apoyo económico busca contribuir al bienestar y cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores durante estos meses.
  • Septiembre-octubre: En este periodo, se efectuará un nuevo depósito de 4,800 pesos a los beneficiarios del programa. La Secretaría del Bienestar ha establecido fechas específicas para asegurar la entrega oportuna de este apoyo económico.
  • Noviembre-diciembre: Como parte de los esfuerzos continuos por garantizar la seguridad financiera de los adultos mayores, se realizará un último depósito de 4,800 pesos en este periodo. Esta suma se suma a los pagos anteriores, brindando una ayuda económica adicional para cubrir los gastos y necesidades de los beneficiarios durante el final del año.

¿De cuánto es la pensión Bienestar?

La calidad de vida de los adultos mayores puede mejorar con un depósito monetario que se realiza cada dos meses. Con cada depósito, los beneficiarios reciben 4.800 pesos para ayudarles a cubrir sus necesidades más básicas.

Este proyecto humanitario es esencial para las personas mayores que tienen dificultades para llegar a fin de mes. El objetivo principal es proporcionar ayuda monetaria para cubrir necesidades como la vivienda, la alimentación y la atención médica.

Eliminan requisito por ley (Pensionados no podrán perder pago de la Pensión IMSS)

2023: ¿El año del fin de la asistencia social?

El programa para mayores de 70 años se suprimió en 2013 en favor del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (PBPAM). Este programa funcionaba desde 2007.

Las personas que tienen al menos 68 años de edad y los indígenas que tienen al menos 65 años son elegibles para el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que les ofrece una pensión que no requiere que hagan contribuciones y trabaja con otras organizaciones gubernamentales para proporcionar atención completa.

A continuación, esto es la población objetiva:

  • Aquellas personas indígenas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento que residan en la República Mexicana y en los municipios catalogados como indígenas.
  • Aquellas personas adultas mayores de 68 años o más de edad, mexicanas que residan en la República Mexicana.
  • Aquellas personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad, incorporadas en el Padrón Activo de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, activos a diciembre del ejercicio fiscal 2018.

Secretaría de Bienestar de México

La Secretaría de Bienestar del gobierno federal mexicano es responsable de formular, coordinar y evaluar las políticas e iniciativas de bienestar social. Se creó en 2018 con el objetivo de erradicar la desigualdad y garantizar que todos tengan el mismo acceso a los derechos sociales y económicos.

La Secretaría de Bienestar es responsable de la concepción y ejecución de programas en los siguientes ámbitos: educación, salud, alimentación, vivienda, empleo, seguridad social, cultura y deportes. Los desfavorecidos, los ancianos, los discapacitados, las mujeres, los niños y los jóvenes se benefician de estos esfuerzos.

La Pensión para el Bienestar de los Mayores, el Programa Sembrando Vida, que fomenta la reforestación y el desarrollo rural sostenible, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma y emplea a jóvenes desempleados, son los tres programas emblemáticos supervisados por la Secretaría de Bienestar. La Pensión para el Bienestar de la Tercera Edad ayuda a los ancianos empobrecidos mayores de 68 años.

https://becassubes.com/pension/fecha-en-que-llega-el-pago-de-agosto-pension-imss/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Marius
Marius
9 months ago

¡Vamos, abuelitos! No dependan tanto de la pensión, ¡salgan a buscar más oportunidades! 💪💚

Fabiola
Fabiola
9 months ago

¿Y si mejor nos enfocamos en crear empleos para los adultos mayores en lugar de depender de pensiones?

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Fabiola
9 months ago

Siempre es importante considerar diferentes formas de apoyar a los adultos mayores, pero no debemos olvidar que las pensiones son un derecho adquirido. En lugar de poner la responsabilidad en ellos para encontrar empleo, deberíamos garantizar un sistema de pensiones justo y adecuado.

Owen Sierra
Owen Sierra
9 months ago

No reciben la pensión porque el Gobierno está ocupando el dinero en fiestas. #corrupción

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Owen Sierra
9 months ago

No comparto tu opinión. Creo que es importante no generalizar y buscar información precisa antes de hacer acusaciones infundadas. Hay que tener cuidado con difundir rumores sin fundamentos.

Elsa
Elsa
9 months ago

Wow, ¿en serio creen que en 2023 se acabe la asistencia social? ¡Qué locura! 🤪

Jeb
Jeb
9 months ago

¡Ya era hora de que se acabe la asistencia social en 2023! Hay que fomentar la independencia y el esfuerzo propio.

Noé Calle
Noé Calle
Reply to  Jeb
9 months ago

Vaya, qué perspectiva tan interesante. ¿Pero qué hay de aquellos que realmente necesitan ayuda para salir adelante? No todos tienen las mismas oportunidades en la vida. Sería bueno considerar cómo podemos construir una sociedad más equitativa y solidaria.

Sol Miguel
Sol Miguel
9 months ago

Ojalá todos los adultos mayores tuvieran la misma suerte con sus pensiones. ¡Qué injusticia!

Anastasio
Anastasio
Reply to  Sol Miguel
9 months ago

Así es, es una injusticia que muchos adultos mayores no tengan la misma suerte con sus pensiones. Nuestros mayores merecen un trato digno y justo después de toda una vida de trabajo. Es hora de luchar por sus derechos.

Halley Velez
Halley Velez
9 months ago

¡Vamos, gobierno! ¿Hasta cuándo nos harán esperar por nuestras pensiones? ¡Necesitamos ese dinero ya! 💸💸💸 #DesesperadosPorLaPensión

Piero Ye
Piero Ye
9 months ago

¿Y qué tal si mejor nos enfocamos en generar empleo y no depender de pensiones?

Rebeca
Rebeca
Reply to  Piero Ye
9 months ago

Puede que generar empleo sea importante, pero no podemos ignorar la necesidad de pensiones para aquellos que han trabajado duro toda su vida. Debemos encontrar un equilibrio y buscar soluciones que beneficien a todos.

Martín
Martín
9 months ago

¡Qué buena noticia! ¡Por fin se acabará la asistencia social en 2023! 💪💰 #AdiósPensionBienestar

Luc
Luc
Reply to  Martín
9 months ago

¡Vaya, qué perspectiva más interesante! Aunque entiendo que hay preocupaciones sobre el abuso de los programas de asistencia social, también es importante recordar que existen personas vulnerables que realmente dependen de ellos. Sería bueno encontrar un equilibrio para garantizar que nadie se quede atrás.

Ernesto David Galindo Galindo
Ernesto David Galindo Galindo
11 months ago

Soy discapacitado u no me llegó el apoyo que hago

Rosa María Orta inzunza
Rosa María Orta inzunza
11 months ago

Desde febrero me inscribí y aun no me han llamado que tanto mas tardará el pago

Carmen Alicia Renterìa
Carmen Alicia Renterìa
11 months ago

Buenas noches a mi mama le depositaron su pension y le desaparecieron 1000 sin hacer ningún tipo de movimiento de compra o retiro, donde se realiza la reclamación los tel. NO FUNCIONA…

Back to top button
18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x