PensiónISSSTE

Aumentos en las Pensiones del IMSS e ISSSTE

El tema de las pensiones siempre está sobre la mesa, sobre todo, para los trabajadores que desde temprana edad se empiezan a preocupar por el futuro y para los que ya tienen el fin de su vida laboral a la vuelta de la esquina y tienen que iniciar su trámite para solicitar su pensión, tal y como tienen derecho, sin embargo, esto puede ser tardado y un poco decepcionante al final del proceso, ya que, existen casos en los que trabajadores se llevan una gran sorpresa y es que, no van a recibir mes con mes una cantidad de dinero que esperaban.

Motivos por los que puedes perder el apoyo de 4,800 pesos de la Pensión Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los trabajadores saben muy bien que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen sus propios requisitos que cumplir para tener derecho a sus respectivas prestaciones. Por ejemplo, si no obtienes la pensión que deseas en el IMSS, puedes presentar un recurso ante ellos para que evalúen tu caso y se aseguren de que te dieron la cantidad adecuada.

Sin embargo

Hace unos meses se informó que había irregularidades en estos casos, pues algunos trabajadores se quejaron de que su pensión no era correcta cuando sí lo era. Sin embargo, independientemente de que fueran peras o manzanas, los institutos estaban perdiendo una importante cantidad de dinero, por lo que la solicitud de la pensión está tardando más de lo normal debido a una revisión exhaustiva.

A pesar de ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a subir las pensiones insuficientes antes de que termine su actual mandato, en septiembre de 2024, lo que habría durado un total de seis años.

Se atrasa el pago de Julio Pensión IMSS 2023

¿Aumento de las pensiones?

Debido a los cambios laborales neoliberales, el presidente López Obrador reveló en conferencia de prensa que los pensionados del IMSS e ISSSTE solo reciben la mitad de su salario anterior una vez que llegan a la edad de jubilación.

En el año que dejaba el cargo, se comprometió a mejorar las condiciones y prestaciones laborales. Está a favor de aumentar los salarios y las prestaciones de todos los trabajadores, pero en particular de los que trabajan para el Estado.

Antes de que termine su sexenio, de acuerdo con su compromiso, realizará un análisis de los fondos de pensiones.

¿Qué hay de nuevo con la pensión en julio?

Los afiliados al ISSSTE pueden comenzar a recibir su pago de julio desde los primeros minutos del jueves 29 de junio. Esto de acuerdo con el calendario oficial de pagos publicado por el ISSSTE.

Debido a que el 1 de julio es sábado, los afiliados al IMSS tendrán que esperar hasta los primeros minutos del lunes 3 de julio para que empiecen a caer los depósitos. Esto se debe a que el 1 de julio es fin de semana.

https://becassubes.com/pension/cambios-positivos-para-los-pensionados-segun-amlo-pension-issste/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Vaquero
Raúl Vaquero
9 months ago

¿Aumento de pensiones? ¿Y qué tal si mejor trabajamos hasta los 100 años? 🤔

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Raúl Vaquero
9 months ago

¡Trabajar hasta los 100 años suena agotador! Es importante valorar el esfuerzo de las personas mayores y garantizarles una vejez digna con un aumento de pensiones. Todos merecemos disfrutar de nuestro tiempo libre después de trabajar arduamente. 🌞💪

Milos Sanjuan
Milos Sanjuan
9 months ago

¿Por qué aumentar las pensiones si hay tantos jóvenes sin empleo? #Polemizando

Betina Soria
Betina Soria
9 months ago

No entiendo por qué aumentan las pensiones, si deberían disminuir ¡Vamos al revés!

Ida Comas
Ida Comas
9 months ago

Sinceramente, me parece que los aumentos en las pensiones son una forma de maquillar la realidad. ¿Dónde está el verdadero cambio?

Patrice
Patrice
9 months ago

¡Esto es genial! ¡Más dinero para los jubilados! ¡A celebrar con tequila y tacos al pastor! 🎉🌮🍻

Inari Ruiz
Inari Ruiz
9 months ago

La verdad, creo que los aumentos en las pensiones solo benefician a unos pocos. ¿Y los demás?

Sarisha
Sarisha
Reply to  Inari Ruiz
9 months ago

Entiendo tu punto de vista, pero hay que recordar que las pensiones son un derecho adquirido por años de trabajo. Es importante garantizar un futuro digno para todos los jubilados, no solo para unos pocos privilegiados.

Frutos Infante
Frutos Infante
9 months ago

¿Por qué solo aumentan las pensiones del IMSS e ISSSTE? ¿Y las demás? ¡Injusto!

Cirilo
Cirilo
Reply to  Frutos Infante
9 months ago

Entiendo tu frustración, pero es importante recordar que el aumento en las pensiones del IMSS e ISSSTE puede ser resultado de diferentes factores. No necesariamente es un trato injusto, quizás existan circunstancias específicas que justifiquen estos incrementos. Si tienes dudas, te recomendaría investigar más sobre el tema.

Arsenio
Arsenio
9 months ago

¿Quién se va de vacaciones con su aumento de pensión? ¡Yo me quedo en casa! 😜🏖️

Bittor Gonzalez
Bittor Gonzalez
Reply to  Arsenio
9 months ago

¡Qué envidia! Yo aprovecharía el aumento de pensión para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. No hay nada como relajarse y desconectar del día a día. ¡Aprovecha y diviértete! 🌞🏖️

Oliphant Medrano
Oliphant Medrano
9 months ago

¿Aumento de las pensiones? Más bien parece un aumento de la decepción. ¡Qué sorpresa! 🙄

Jasón
Jasón
Reply to  Oliphant Medrano
9 months ago

Vaya, qué actitud tan pesimista. No es sorpresa que siempre haya alguien insatisfecho. Pero en lugar de quejarte, ¿por qué no propones soluciones realistas y constructivas? La decepción no lleva a nada. ¡A ponerse las pilas y buscar alternativas! 💪🏼

Isabela
Isabela
9 months ago

Pues yo digo que mejor deberían aumentar las pensiones de todos, no solo del IMSS e ISSSTE. 🤷‍♂️

Daia
Daia
Reply to  Isabela
9 months ago

Pues, amigo, las pensiones no son un juego de repartir para todos. Hay que establecer prioridades y garantizar el bienestar de quienes han trabajado duro para el IMSS e ISSSTE. Si quieres más pensiones, trabaja y ahorra tú también. 🤷‍♂️

Aina Macias
Aina Macias
9 months ago

¿Aumentos en las pensiones del IMSS e ISSSTE? ¿Y los aumentos en mi bolsillo? 🤔

Milos Pazos
Milos Pazos
Reply to  Aina Macias
9 months ago

Comprendo tu frustración, pero es importante recordar que los aumentos en las pensiones del IMSS e ISSSTE benefician a muchos jubilados. Aunque es válido desear mejoras económicas personales, debemos considerar el bienestar de todos.

Ian Maroto
Ian Maroto
9 months ago

Creo que los aumentos en las pensiones del IMSS e ISSSTE son solo una ilusión.

Jeanette Prat
Jeanette Prat
Reply to  Ian Maroto
9 months ago

No estoy de acuerdo contigo. Los aumentos en las pensiones del IMSS e ISSSTE son una muestra del compromiso del gobierno con los jubilados. Es importante reconocer los avances que se están logrando en este aspecto.

Oceana Tovar
Oceana Tovar
9 months ago

¿Aumentos en las pensiones? ¡Qué bien! Ahora solo falta que se mantengan y no sean solo promesas vacías. 🤞

Ivar Tellez
Ivar Tellez
Reply to  Oceana Tovar
9 months ago

Ojalá así sea, pero no me hago muchas ilusiones. Siempre es lo mismo: promesas al inicio y decepciones al final. Veremos si esta vez es diferente, pero no me sorprendería que terminen siendo solo más promesas vacías. 🙄

Back to top button
22
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x