PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

AMLO propone contrarreforma laboral para asegurar salarios y pensiones

Con motivo de la huelga obrera de Río Blanco, Veracruz, que tuvo lugar en 1907, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá dos reformas antes de que concluya su sexenio. La primera supondrá un aumento de la cuantía que perciben los jubilados, mientras que la segunda garantizará que los incrementos salariales sean superiores a la tasa de inflación.

“Antes de dejar el cargo, juro solemnemente que haré una propuesta para modificar el Artículo 123 de la Constitución, a fin de garantizar que los aumentos salariales sean siempre por lo menos iguales a la tasa de inflación”. Aseguró que la política seguirá vigente.

La Pensión ISSSTE aplicará un aumento en las pensiones en el mes de febrero

Reforma de salarios y pensiones

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una de estas reformas pretende “revisar la contrarreforma” de pensiones que se aprobó durante el gobierno de Ernesto Zedillo, el mismo que estableció el sistema de Afores. “Revisar la contrarreforma” El plan alternativo haría ilegal el pago de salarios mínimos que no sean suficientes para mantener el ritmo de la inflación.

“Y también me comprometo con ustedes, como me lo pidió el sindicato de maestros y otros trabajadores, vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, la de las pensiones, y vamos a hacer una propuesta porque es totalmente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de trabajar, cuando termina, ni siquiera reciba, porque así es esta reforma, su salario cuando estaba activo, sino la mitad, si le va bien, de ese salario”, según AMLO.

Para conmemorar el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el titular del Ejecutivo Federal se reunió con sindicatos y simpatizantes del estado de Veracruz que se involucraron en el evento. En el transcurso de la plática, llamó la atención sobre las severas condiciones que los trabajadores se ven obligados a soportar mientras están bajo el mando de la autoridad.

¿Cuándo la Pensión del Bienestar hará pago doble?

México es una nación que pertenece a todo el pueblo, por lo que el neoliberalismo y la oligarquía están fuera de lugar. El pueblo mexicano es uno de los más trabajadores del mundo en materia laboral. También intentaron persuadirnos de que los mexicanos eran ociosos; por lo tanto, si ese fuera el caso, no habría mexicanos viajando a Estados Unidos en este momento, continuó.

Varias personalidades, como Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, expresaron su aprobación a las acciones del presidente. Ella no dudó en utilizar sus múltiples canales en las redes sociales para mostrar su apoyo a las acciones del presidente.

“Expresamos nuestro apoyo a la propuesta del presidente de restablecer las pensiones para los trabajadores y garantizar que los aumentos del salario mínimo sean siempre al menos equivalentes a la tasa de inflación. El más apropiado homenaje a las víctimas de la masacre de Río Blanco. Los ciudadanos de México están de enhorabuena con la 4T”.

Al evento asistieron diversos funcionarios sindicales y autoridades locales, entre ellos el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez. Estas personas transmitieron su agradecimiento al presidente por su presencia en el acto en memoria de los mártires de Río Blanco.

Programa de la Pensión Bienestar en Tabasco registró a casi 9 mil Adulos Mayores

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x