PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

AMLO propone cambio en la ley de la Pensión del Bienestar 2024

Los beneficiarios de la jubilación pueden recibir ayuda económica del gobierno federal a través del programa Pensión del Bienestar. Esta idea fue planteada por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al parecer esa modificación particular entrará en vigor en el año 2024.

Durante la conferencia de prensa que ofreció por la mañana, AMLO dio a conocer su intención de realizar mejoras al artículo 4 de la Constitución. El objetivo en este caso es hacer que las pensiones sean accesibles a las personas mayores a una edad más temprana de la que ya lo son.

¿Cuándo se espera que la Pensión del ISSSTE haga el primer pago de 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

“En vista de que la pensión se está otorgando a los 65 años, a pesar de que originalmente se pretendía otorgarla a los 68 años, presentaré una moción de reforma constitucional para modificar esto”.

Además de esto, AMLO trajo a colación que en los próximos años, los gobiernos no podrán reducir el monto de las pensiones que se otorgan a los ciudadanos de la tercera edad.

“El pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás, y ya se elevó a rango constitucional, así que es difícil”, dijo López Obrador a la prensa.

¿Cómo ha cambiado la Cuarta Enmienda a lo largo de su historia?

La primera reforma al Artículo 4 de la Constitución se aprobó en abril de 2020, y permitió que los ciudadanos de la tercera edad comenzaran a recibir su pensión a los 68 años.

En este momento, el objetivo es que AMLO inicie la transición a partir de los 65 años. Está previsto que se realice una modificación a este apartado del texto:

“De acuerdo con la legislación, el Estado está obligado a otorgar una pensión que no necesite aportaciones a todos los ciudadanos que tengan 68 años o más. Además, las personas de ascendencia indígena y afrodescendiente podrán recibir ayuda económica a partir de los 65 años”.

¿La Pensión Bienestar hará los pagos de 6 mil pesos para los beneficiarios en 2024?

El plazo para las inscripciones para la Pensión del Bienestar 2024 está por concluir

De acuerdo con el calendario que lleva la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que cumplan 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2024 y el 30 de junio de 2024 podrán inscribirse al programa durante el mes de diciembre. Los días que se les asignan están determinados por sus iniciales.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la fecha límite para que los adultos mayores se inscriban a la pensión es el sábado 23 de diciembre, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

¿Qué sucede si pierdes la Resolución de Pensión IMSS para recibir tus pagos?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x