PensiónPensión IMSS

AMLO habla sobre el aumento sustancial en la Pensión IMSS

De acuerdo con reportes anteriores, el aumento más reciente al salario mínimo en México está programado para entrar en vigor el 1 de enero de 2024. Debido a que muchas personas tienen la curiosidad de saber si también se incrementará la pensión del IMSS, aquí en Telediario tenemos la respuesta.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, las pensiones para adultos mayores se incrementarán previa aprobación y aplicación de un aumento salarial. Esto se debe a que el incremento salarial se ajustará para ofrecer una nueva cuantía económica a los pensionistas.

La Pensión IMSS publicó un calendario de pagos

¿Qué es el artículo 75 de la Ley de Seguridad Social?

De acuerdo con el artículo 75 de la citada ley, que puede consultarse en la página diputados.gob.mx, la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente no podrá ser inferior al salario mínimo. Además, el monto de las pensiones será examinado cada vez que se actualice, y crecerá en la misma proporción que el salario mínimo.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para la Jubilación ofrece a los jubilados la posibilidad de fijar su propia cuantía de pensión. Por ello, los pensionados tienen esta oportunidad. Para saber más, ingresa aquí.

Recuerda que solo podrán acceder al aumento de pensión los jubilados que hayan cumplido con las condiciones de la Ley 73 con la Modalidad 40 o la pensión mínima garantizada. Esto es algo que debe tener en cuenta.

¿De cuánto serán los pagos en 2024 para la Pensión Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cuál será el aumento del salario mínimo en el año 2024?

Durante su discurso del viernes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el salario mínimo se incrementaría en un veinte por ciento, moviéndolo hasta los siete mil quinientos ocho pesos mensuales, a partir del 1 de enero.

Durante su discurso, el Presidente de México destacó la importancia de este acuerdo, el cual fue desarrollado a través de una alianza con el sector empresarial y el sector laboral. Consideró este acuerdo como un compromiso de su administración. En conjunto con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, hizo esta declaración con motivo del quinto aniversario de su gobierno.

Palabras del presidente

“En virtud de que en estos días se cumple el quinto aniversario de la instauración de nuestra administración, quiero aprovechar la ocasión para compartir con ustedes una excelente noticia”.

Además, agregó: “Hoy celebramos cinco años de gobierno y qué mejor que informar sobre la inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum y también informarles que se llegó a un acuerdo con el sector obrero, empresarial para incrementar el salario mínimo en un 20 por ciento a partir del 1 de enero.”

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de duplicar el salario mínimo en términos reales”, según el político.

¿Hay problema si tienes Pensión ISSSTE y quieres recibir la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x