PensiónISSSTE

AMLO confirma que tramitará su Pensión ISSSTE

En conferencia de prensa celebrada el martes 25 de junio en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador de México anunció que ya cumplió con las condiciones del ISSSTE para su pensión, la cual se cumple a tres meses de concluir su mandato. Gracias a esto, pudo retirar hasta treinta mil dólares del ISSSTE cada mes.

El presidente afirma que trabajó durante un total de 10 años, desde 1977 hasta 1982, en el Instituto Nacional Indígena, hoy conocido como Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Fue durante este tiempo que pagó sus honorarios a la Sociedad Internacional de Lucha y Educación en Lucha (ISSSTE) en su calidad de director. Luego continuó trabajando en el Instituto Nacional del Consumidor durante otros cinco años, tiempo durante el cual también fue responsable del pago de honorarios.

¿Eres uno de los que no recibirá el aumento de la Pensión ISSSTE 2024? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

AMLO parece cumplir con los requisitos

Luego de esto, el presidente pronunció un discurso sobre cómo, en 1988, cuando hacía campaña por el Frente Democrático Nacional en Tabasco, su expediente del ISSSTE desapareció. Para recuperar sus 10 años de esfuerzo, el ISSSTE tuvo que pasar por un procedimiento único para poder recolectar su expediente.

Posteriormente, ocupó el cargo de presidente por un período de cinco años y luego pasó a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México por un período de cinco años. “Entonces, para ese tiempo y edad, ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE”, dijo, refiriéndose a la pensión mensual que oscilaría entre 25 y 30 mil pesos.

¿Otros ingresos de AMLO?

Esta situación demuestra que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller se benefician económicamente de las ventas de sus libros. El presidente ha afirmado que su esposa continuará su carrera investigadora en la Ciudad de México, pese a que él pretende retirarse a Palenque, ubicado en Chiapas.

A raíz del bajo costo de vida en Palenque, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que no gastará una cantidad significativa de dinero allí. Además de eso, pretende recibir la Pensión de Bienestar, que es un pago de 6.000 cada dos meses. Luego de hacer los cálculos, se determina que el presidente recibirá una pensión mensual de 33.000 pesos.

A su esposa y a su hijo Jesús se les ha prometido la totalidad de los ingresos provenientes de los derechos de autor.

¿Adelantaran el pago de julio de la Pensión IMSS por las vacaciones de verano de SEP?

¿Recibirá Pensión Bienestar?

Pese a que tiene 70 años (nació el 13 de noviembre de 1953), el presidente ha demostrado que tiene dinero guardado en la cuenta de Pensión Social. Esto se debe a que se ha abstenido de despilfarrar esos fondos.

https://becassubes.com/pension/cuando-sera-el-proximo-pago-de-la-pension-del-bienestar-para-adultos-mayores-2024/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x